Presentado el I Ciclocross Ciudad de Torrelavega que se celebrarß el 25 de octubre en el complejo Oscar Freire

El Ayuntamiento y el Club Deportivo La Cueva recuperan una prueba que no se disputaba en el municipio desde hace 15 a˝os. Es puntuable para ranking nacional y se espera la participaciˇn de mßs de 300 deportistas

20 Octubre 2014
  • foto

    Rueda de prensa de presentaci?n del I Ciclocross Ciudad de Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el representante del Club Deportivo La Cueva, Fran Pérez, han presentado el Primer Ciclocross Ciudad de Torrelavega que se va a disputar en las instalaciones del complejo Oscar Freire el sábado, 25 de octubre, a partir de las 9.30 de la mañana.

Se trata, según han explicado Sánchez y Pérez, de una prueba que se ‘recupera’ en la ciudad después de 15 años, la última edición se disputó en La Viesca, y que traerá a Torrelavega a los mejores deportistas de esta disciplina, ya está confirmada la presencia de las Hermanas González y de Kevin Suárez. La previsión de la organización es que participen en las diferentes categorías más de 300 deportistas.

Del circuito han dicho que es ‘espectacular’ e ‘idoneo’ tanto para deportistas como para el público. Discurrirá por el velódromo del Oscar Freire y por el Patatal, y tendrá una cuerda de 3.500 metros.

El Primer Ciclocross Ciudad de Torrelavega comenzará a las 9.30 de la mañana y la carrera ‘reina’, categoría elite y profesional, tomará la salida a las 13.30 horas. A las 12 está previsto que comience la categoría infantil. Otro atractivo de esta prueba es que se instalará una pantalla gigante en el campo de hockey que permitirá al público seguir en directo todo lo que está ocurriendo en la carrera.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la ‘amplia y variada’ actividad deportiva que está teniendo lugar en Torrelavega durante este mes de octubre con pruebas novedosas, como el canicross; la recuperación de otras, como la velada de boxeo profesional; eventos que mezclan la solidaridad y el deporte como la Marcha Amat o la Jornada Solidaria de Contrarreloj por equipos organizada por trabajadores de Bridgestone; y pruebas como los 10 km Ciudad de Torrelavega que convierten al municipio en un referente; entre otras.

 ‘Octubre está siendo uno de los meses deportivamente hablando más completos de la historia de la ciudad; ha sido un mes muy importante’, ha concluido.