Presentado el "Foro Conexiones por el empleo" que se celebrará el 4 de diciembre en el CPIT

Una actividad que pone el “broche final” a la Lanzadera de Empleo que se ha desarrollado en Torrelavega durante los últimos 9 meses con una participación de 21 personas y una inserción laboral del 60%.

1 Diciembre 2015
  • foto

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón; y la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Torrelavega, Mercedes Perales; han presentado el Foro Conexiones por el Empleo que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, a partir de las 10 horas, en las instalaciones del CPIT, como “punto y final” de la Lanzadera de Empleo que se ha venido desarrollando en la ciudad durante los últimos nueve meses.

Una actividad, han explicado, abierta tanto a los participantes de la Lanzadera de Empleo de Torrelavega como a cualquier desempleado, que mediante un formato “diferente” quiere ser “un encuentro entre desempleados y empresarios donde intercambiar opiniones y trabajar por la búsqueda de empleo”.

Para favorecer dicho encuentro entre los empresarios y sus “potenciales trabajadores” se han preparado mesas de trabajo; un elevador pitch, en el que los participantes podrán presentarse “durante el tiempo que tarda en subir un ascensor”; y un networking, en el que empresarios y desempleados podrán intercambiar tarjetas y de forma “distendida” hablar entre ellos.

Asimismo, Tazón y Perales, han anunciado que con el objeto de que los desempleados que no han participado en la Lanzadera tengan las mismas oportunidades que el resto en el elevador pitch se ha organizado una jornada de preparación que tendrá lugar el 3 de diciembre, de 10 a 13 horas, en las instalaciones del CPIT.

BALANCE LANZADERA DE EMPLEO

Por otro lado, la presentación del Foro Conexiones por el empleo ha servido también para que la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, haga un balance muy positivo de la tercera Lanzadera de Empleo. En su opinión, ha sido “un éxito”; han participado 21 personas y el nivel de inserción, ha destacado, ha sido de un 60%. También ha recordado que Torrelavega ha sido “pionera” en la organización de Lanzaderas de Empleo.

NOTA: Todas las personas interesadas en inscribirse en el Foro pueden hacerlo a través de lanzatorre2015@gmail.com