Presentadas las XIV Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega

Se celebrarán en la Iglesia de la Asunción el 4, 5, 11 y 12 de abril y participarán el Coro de Cámara Solvay Ensemble, el Coro de la Universidad de Valladolid, la Coral de Torrelavega y la Coral Etxbarri Aranatz de Navarra

28 Marzo 2014
  • foto

    Presentaci?n de las Jornadas de M?sica Coral Religiosa

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; el presidente de la Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, y Manuel Egusquiza, han presentado las XIV Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega que se celebrarán en la Iglesia de la Asunción los días 4,5,11 y 12 de abril a las 20.45 horas.

Unas jornadas de “gran tradicción y prestigio ”, ha dicho Herreros, que se desarrollona en un “marco incomparable” y que durante unos días convierten a Torrelavega en “cita obligada” para los amantes de la música coral.

Durante la presentación, el coordinador de las jornadas, Manuel Egusquiza, ha destacado la “calidad” de las agrupaciones que participan en esta edición: el Coro de Cámara Solvay Ensemble que actuará el 4 de abril; el Coro de la Universidad de Valladolid que lo hará el 5 de abril; la Coral de Torrelavega que intervendrá el 11 de abril; y la Coral Etxarri Aranatz que cerrará las Jornadas el 12 de abril.

De todas ellas, Egusquiza ha dicho que presentarán ante el público que acuda a la Iglesia de la Asunción un repertorio “escogido y variado” que permitirá a los asistentes disfrutar con lo mejor de la música coral religiosa. Respecto a la Coral de Torrelavega, ha avanzado que estrenarán varias obras, una de ellas Amor de mi alma de Stroope.

Asímismo, tanto Herreros como Jaime Revuelta y el propio coordinador de las Jornadas de Música Coral Religiosa han invitado a los vecinos de Torrelavega y su comarca a que acudan a unas Jornadas que se han convertido en uno de los “eventos culturales más importantes que se celebran en la comarca y que, sin duda, -hana añadido, será un gran éxito”.

Además la responsable de Cultura ha querido reconocer el trabajo que viene realizando la Sociedad Coral de Torrelavega por el “fomento del canto coral y su contribucción a crear en la ciudad un poso musical importante”