Presentadas las Fiestas San Amancio 2015 del Barrio Covadonga que se celebrarán del 24 de abril al 4 de mayo

Durantes estos días se realizarán un total de 83 actividades “variadas y de calidad” dirigidas a todos los públicos y a todas edades. El pregonero será el Campeón del Mundo de Ciclismo, Oscar Freire

10 Abril 2015
  • foto

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, acompañada de los integrantes de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, ha presentado el programa de fiestas San Amancio 2015. Un programa ha dicho, “extenso, variado, de calidad, con un pregonero de excepción, Oscar Freire”. Durante 11 días, del 24 de abril al 4 de mayo, ha añadido, el Barrio Covadonga se convierte en el centro de Torrelavega” gracias, ha destacado, al “esfuerzo y trabajo” que realizan desde la Comisión de Fiestas para, año tras año, hacer de las Fiestas de San Amancio un referente.

Respecto al programa, Alberto Gómez y Oscar Erruzo, han explicado que este año se han organizado un total de 83 actos pensados para “todas las edades y todos los públicos” con el objetivo de que “las familias salgan a la calles a intentar olvidar la situación económica que sufrimos”. Y han destacado, el pregonero, que en esta edición será el Campeón del Mundo y vecino del Barrio Covadonga, Oscar Freire; y como novedad, la celebración de dos macro discotecas.

Asimismo, se han referido a otras actividades ya consolidadas como el Mercado Medieval, la V Feria del Pincho, la V Reunión de Coches Clásicos, la V Concentración Motera y Exposición de Motos, el IV Día de los Mayores, la Feria del Folklore, la Feria de Artesanos, el Día de la Integración, el Mercado Medieval, el Torneo Nacional de Tenis de Mesa, los Concursos de Peñas, las exhibiciones deportivas, el reparto de 250 raciones de paella, actividades para los niños, verbenas, pasacalles de la Banda de Música, el Día del Niño con atracciones a mitad de precio, fuegos artificiales, o exhibiciones de baile. Además, han destacado la actuación en las fiestas, por segundo año, de Chema Trueba, imitador, monologuista y humorista de “El Hormiguero” y “Anda Ya”.

Por otro lado, han querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración para hacer posibles estas fiestas.

Por último, tanto Paloma Santillán como los integrantes de la Comisión de Fiesta han animado a todos los torrelaveguenses a participar de las Fiestas de San Amancio 2015 que comenzarán el viernes, 24 de abril, a las 17 horas con la apertura de la Feria del Pincho, en la plaza Amancio Ruiz Capillas y finalizarán el lunes 4 de mayo con el Día del Pincho (caña más pincho a 2 euros) y el segundo Día del Niño con los carruseles a precios populares.