Presentadas las Fiestas San Amancio 2014 del Barrio Covadonga que se celebrarán del 25 de abril al 4 de mayo

Durantes estos días se realizarán un total de 87 actos dirigidos a todos los públicos y a todas edades. El presupuesto es de 29.000 euros

10 Abril 2014
  • foto

    Presentaci?n de la Fiestas de San Amancio, del Barrio Covadonga

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, acompañada de los integrantes de la Comisión de Fiestas, ha presentado el programa de fiestas San Amancio 2014. Un programa ha dicho, “amplio y variado que nuevamente convertirá a Torrelavega y, en concreto, al Barrio Covadonga en una cita obligada para todas las personas de la comarca”. También ha destacado su “calidad” y ha reconocido el “esfuerzo” que ha realizado la comisión para hacer de las fiestas de San Amancio un referente.

Respecto al programa de fiestas, Alberto Gómez ha explicado que este año se han organizado un total de 87 actos (15 más que en 2013) con un presupuesto de 29.000 euros (4.000 euros menos que el año pasado). “Hemos hecho un gran esfuerzo para organizar unas fiestas con las que queremos que las familias salgan a la calles a intentar olvidar la situación económica que sufrimos”, ha dicho. Asimismo, han agradecido al nuevo equipo de gobierno el “diálogo y su apoyo” para hacer posible este programa de fiestas.

En cuanto a los actos, los integrantes de la Comisión de Fiestas han anunciado que el pregón correrá a cargo de Chema Trueba, monologuista y humorista de “El Hormiguero” que, además, es del Barrio Covadonga. Y como novedades han destacado el Mercadillo Solidario a beneficio de la Asociación All to Cáncer (AISON), el Torneo Nacional de Tenis de Mesa, el Primer Concurso Gastronómico de Peñas, o la ampliación en cuanto a días de duración del Mercado Medieval.

También han destacado la celebración de una nueva edición de la Feria del Pincho, la Feria de Artesanos, talleres, verbenas y romerías, dos Días del Niño , exhibiciones, degustaciones, cabezudos, pasacalles, el Día de la Integración, el Día de los Mayores, el Festival de Folklore, fuegos artificiales o la reunión de más de 600 peñistas que participarán en diferentes actividades, entre otros actos.

La Fiestas de San Amancio 2014 comenzarán el viernes, 25 de abril, a las 17 horas con la apertura de la Feria del Pincho, en la plaza Amancio Ruiz Capillas y finalizarán el lunes 5 de mayo con el segundo Día del Niño con los carruseles a precios populares.