Presentada solicitud de Pleno extraordinario "para defender" el Hospital de Laredo

Los Grupos Municipales del PSOE, PRC e IU han registrado esta mañana la petición que será debatida en menos de 15 días hábiles

2 Mayo 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El Grupo Municipal Socialista, Regionalista e IU en el Ayuntamiento  de Laredo están seguros, pues suman nueve votos, que el Pleno de  la Corporación , esta vez sí, aprobará las mociones que han registrado esta mañana, “para defender” el Hospital y “evitar” su desmantelamiento.


El Partido Popular rechazó  la moción que se debatió en el último Pleno en defensa del Hospital de Laredo, la cual decayó por el voto de calidad del alcalde, Ángel Vega.


Por eso, tanto el PSOE ,como el PRC ,como IU están convencidos de que las mociones, “ahora”, serán aprobadas “porque los ciudadanos nos lo están demandando”.


Con estas mociones se pretende “paralizar” las pretensiones de  la Consejería  de Sanidad de “centralizar” en Valdecilla servicios que se realizan en el Hospital de Laredo con “eficiencia”.


PSOE, PRC e IU recuerdan que los hechos acontecidos durante las últimas semanas “hacen prever que se comienza a poner en práctica la centralización de servicios”, enumerando Laboratorio, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y Almacén.


Por ello, en este próximo pleno instarán al Gobierno de Cantabria a que “no desmantele ni suprima servicios” y a que “garantice la prestación” de esos servicios “en las mismas condiciones de calidad, rapidez y eficacia” con las que se ofrecen actualmente.|