Presentada la VI Pasarela de moda del Besaya que se celebrará del 3 al 6 de abril

El concejal de Comercio, Javier L. Estrada, ha reafirmado el “compromiso máximo” del Ayuntamiento con el comercio de la ciudad

1 Abril 2014
  • foto

    Presentaci?n de la VI Pasarela de moda del Besaya en el TMCE

  • foto

    Momento de la rueda de prensa

Se ha presentado en el Teatro Municipal Concha Espina la VI Pasarela de moda del Besaya que se celebrará del 3 al 6 de abril y que está organizada por la organización empresarial APEMECAC con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria.

Un evento “totalmente consolidado”, ha dicho López Estrada, que tiene un “éxito garantizado” y que durante unos días convertirá Torrelavega en un referente para los amantes de la moda. Desde el equipo de gobierno y desde el Ayuntamiento, ha señalado el responsable de Comercio, tenemos “el compromiso máximo con el comercio, y con el apoyo y puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a dinamizar uno de los sectores más importantes de la economía local”. Y este sentido, ha anunciado el compromiso de “colaboración” en el futuro a este tipo de iniciativas en las que colaboran entidades e instituciones públicas y privadas. 

Respecto a la Pasarela de la Moda, Miguel Rincón, ha explicado que se celebrará el jueves, 3 de abril, de 20.30 a 21.30 horas; el viernes 4 y el sábado 5, de 20 a 21.30 horas; y el domingo 6 de 19 a 20.30 horas, en el Teatro Concha Espina. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, habrá dos galas benéficas a favor de AMAT y de la Asociación Española contra el Cáncer que tendrán lugar el sábado de 12 a 13 horas; y el domingo, de 17 a 18 horas, el precio de la entrada será de 2 euros. Precisamente, ha destacado Rincón, una de las novedades de esta edición es que se incorpora la mañana del sábado a la celebración de desfiles.

De forma paralela, se celebrará el I Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven (sábado, 5 de abril, a las 17.30); la I Semana Fotográfica de la Moda (desde el 28 de marzo al 6 de abril); o el Foro del Comercio (31 de marzo y 1 de abril), entre otras actividades. 

El objetivo de esta iniciativa, ha concluido Rincón, es “vender Torrelavega”, y atraer gente hasta el municipio.

También han asistido a la presentación de la VI Pasarela de moda del Besaya, la directora general de Comercio, Ana España, y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón.