Presentada la nueva imagen del Patronato de Educación, que persigue potenciar la visibilidad de SERCA, Anjana o el Servicio Especial de Educación

El concejal y Presidente del Patronato, presenta la nueva imagen dirigida a potenciar estos servicios.

3 Febrero 2017

El concejal: “muchos ciudadanos no saben que el año pasado el Servicio Especial de Educación, formado por una psicóloga y dos terapeutas, atendió a casi 200 niños y niñas con problemas de convivencia escolar y familiar”.

El concejal Presidente del Patronato Municipal de Educación, que lleva más de 20 años en pie atendiendo a los ciudadanos, que engloba al Centro Especial de Empleo “SERCA”, a la Escuela Infantil “Anjana” y al Servicio Especial de Educación, está decidido a potenciar e impulsar la imagen de estos tres servicios, en sus propias palabras, “fundamentales y muy beneficiosos para los ciudadanos de Torrelavega”.

Para ello hoy ha presentado la nueva imagen corporativa del Patronato Municipal de Educación más atractiva, dinámica, colorista y visible para los ciudadanos enfocada y proyectada, sobre todo a dar a conocer aún más todo lo que hay detrás del Patronato y la importantísima labor que realiza en la ciudad.

El nuevo logotipo parte de la imagen del escudo de Torrelavega, imagen que se segrega hasta configurar cuatro aspas que corresponden a los cuatro elementos antes citados que estructuran la nueva página web del Patronato, en los colores rojo y verde, de la bandera de Torrelavega. Así, una de las astas corresponde a la Escuela Infantil Anjana, en color rojo, con una imagen de una niña, evocando a los 55 pequeños, entre los 0 y 2 años, que diariamente atiende esta escuela infantil municipal, muy bien valorada por los ciudadanos. En este punto el edil ha recordado que Anjana está, ahora mismo, en proceso de ampliación para atender a todo el ciclo completo de 0 a 3 años. Anjana estrenará página web, con toda la información y contenido de la escuela para dar más visibilidad a la misma, “una acción que creemos que será muy beneficiosa para este importantísimo servicio que se presta a los ciudadanos”.

En cuanto al nuevo logotipo del SERCA, en él una hoja se dibuja en un fondo de color verde, el verde de la naturaleza, de los árboles, evocando el importantísimo trabajo que diariamente realiza el equipo de trabajadores del Centro Especial de Empleo, cuidando y velando por los parques, los jardines los árboles y las flores de Torrelavega, e incluso de otros municipios, ya que “el Serca es un servicio muy valorado, también fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado el edil.

Servicio de Educación Especial

Y por último se ha referido a “ese gran desconocido”, el Servicio de Educación Especial, un servicio de atención a la infancia y a la familia cuando hay problemas de convivencia y de integración escolar, en el que no solo se atiende al niño o niña sino al conjunto de la familia, para buscar soluciones a los problemas que hacen muy difícil esa convivencia.

“Mucha gente no sabe que el año pasado este servicio, formado por una psicóloga y dos terapeutas, atendió a casi 200 niños y niñas con problemas de convivencia escolar y familiar”, sin embargo para muchas personas en Torrelavega este servicio es esencial y les ha ayudado a superar muchas dificultades”, ha manifestado el concejal.  

Ha explicado que no solo se atiende a las familias cuando hay problemas graves de convivencia, sino que se realiza una acción preventiva en cuanto a modelos de interacción familiar; se asesora a padres sobre aspectos psicológicos en sus distintas dificultades y necesidades, también se dan charlas a las AMPAS y colegios. De hecho, ha asegurado el edil, este servicio está muy bien valorado en la comunidad médica y atendemos muchos casos derivados, incluso nos han derivado casos de otros municipios de la comarca, pero debido a la saturación de trabajo tenemos que dar prioridad a las familias de Torrelavega, ha explicado

De esta manera, la última de las aspas está creada y enfocada a potenciar la visibilidad ante los ciudadanos de este importantísimo servicio, el Servicio de Educación Especial, que presta el Ayuntamiento de Torrelavega a través del Patronato Municipal de Educación, cuya imagen son unas manos entrelazadas evocando esa ayuda y acompañamiento en los problemas que se presta a muchos jóvenes de la ciudad para superar sus problemas de integración y convivencia.

Una vez determinados los logos, el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra con la página web del Patronato Municipal de Educación que englobará los tres servicios, y con la página web que cada servicio tendrá por separado. Esta imagen también se irá aplicando progresivamente a todo el material ofimático y de papelería, a los uniformes y a los vehículos, aunque de manera progresiva para que no suponga un gasto excesivo a las arcas municipales, ha explicado el edil. La nueva imagen corporativa ha supuesto una inversión de 1.200 euros, adjudicada mediante concurso público a una empresa de Torrelavega, a partir de la cual se creará la página web.