Presentada la III Feria de Árboles y Plantas que se celebra este fin de semana en Torrelavega

El Mercado Nacional de Ganados se convertirá en un punto de referencia para quienes les guste el medio ambiente y, en especial, lo relacionado con los árboles y las plantas

16 Abril 2014
  • foto

    Presentaci?n de la III Feria de Plantas de Torrelavega

El responsable de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha presentado la 3ª edición de la Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados los días 19 y 20 de abril, acompañado del organizador de la misma, Germán Busqué, y de dos de los empresarios participantes: Antonio Gutiérrez de Floristería Lucrecia y Germán Castellanos de Viveros La Busta.

Según ha informado, la Feria contará con la presencia de más de 40 expositores, habrá demostración y presentación de nueva maquinaria de jardinería y huerta, para los más pequeños habrá talleres de plantación a cargo de la Asociación de Jardineros de Cantabria, tendrá lugar una degustación de tapas elaboradas con productos ecológicos y, como novedad, se han programado varias charlas a cargo de la Sociedad Micológica Cántabra, de Canberra Proyectos Ríos que hablará sobre la flora invasora, y de la doctora Susana Gutiérrez que ofrecerá una conferencia sobre enfermedades vegetales comunes en horticultura y fruticultura.

En opinión de García Carmona, se trata de una feria “consolidada y atractiva que un fin de semana más contribuirá a dinamizar Torrelavega y a convertir a la ciudad en un punto de referencia”. Asimismo,  ha destacado la colaboración que ha existido entre diferentes concejalías del Ayuntamiento de Torrelavega y la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades privadas para la realización de eventos.

Por su parte, Germán Busqué, ha señalado que en esta edición el objetivo es mejorar las cifras de la pasada edición, pasaron por la feria más de 7.000 personas, y poder de esta manera consolidarse dentro del calendario ferial de Torrelavega. También se ha referido a la repercusión en cuanto a número de visitantes que puede tener para la feria el hecho de coincidir con Semana Santa.

Respecto al horario, ha recordado que será de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpido. Se mantiene el precio de la entrada en 1€ y la entrada libre para los menores de 12 años.