Presentada la “I Bridgestone Race Solidaria” que se celebrará el 16 de agosto

El dinero que se recaude irá destinada “íntegramente” a las Ampas del Centro de Educación Especial Fernando Arce.

10 Agosto 2015
  • foto

El alcalde en funciones, Javier López Estrada; acompañado del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, del director de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan, de Oscar Moral, miembro de la organización; y de Ana María Quijano, del Ampa del Fernando Arce;  ha presentado la I Bridgestone Race Solidaria que se va a celebrar en el complejo deportivo Oscar Freire, el 16 de agosto, a partir de las 10.30 de la mañana. Una prueba, han explicado, “participativa, no competitiva, y solidaria” en la que toda la recaudación por las inscripciones se destinará “íntegramente” a las Ampas del Centro de Educación Especial Fernando Arce, de Torrelavega.

Durante la presentación, el alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha destacado el “carácter solidario” de Torrelavega y la “buena respuesta” de los torrelaveguenses a los eventos solidarios que se organizan en el municipio. También ha agradecido la “implicación” de Bridgestone con la ciudad y, en este caso, con la Fundación Fernando Arce.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho “estar orgulloso” de que Bridgestone haya dado “un nuevo paso adelante” en la organización de eventos solidarios y de que haya pensado en una entidad como es el Centro Fernando Arce para destinar el dinero que se recaude. Y la portavoz de las Ampas del Fernando Arce, Ana María Quijano, ha agradecido “la aportación altruista y la sensibilidad” de la empresa y del ayuntamiento por hacer posible este evento, y también la “colaboración solidaria” de todos los que van a participar en la prueba.

Por su parte, el director del Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan, ha explicado que “este evento surge con la intención de ayudar a las Ampas del Centro Fernando Arce en su labor diaria con personas que tienen necesidades educativas especiales; y con el objetivo de devolver a la sociedad cántabra y torrelaveguense todo lo ésta hace por nosotros, convirtiéndonos en un actor principal de la vida de Torrelavega”.

CARACTERÍSTICAS DE LA I BRIDGESTONE RACE SOLIDARIA

Respecto a las características de la prueba, Oscar Moral ha explicado que se trata de una prueba extrema de obstáculos, con dos circuitos de 4 y de 8 Km. respectivamente, de diferente dificultad, que se han habilitado en la zona del patatal, del complejo Oscar Freire. La prueba dará comienzo a las 10.30 horas y contará con el apoyo de deportistas como Ruth Beitia y Abraham Roqueñi. Durante el recorrido, ha avanzado, los corredores encontrarán pesadas cargas, muros, un foso, y “temibles guerreros cántabros”, entre otras dificultades.

El precio de la inscripción es de 10 euros y se puede realizar a través de la web: www.corricolari.com, hasta el 12 de agosto. O bien, el mismo día de la prueba hasta las 9.30 horas. Al finalizar la carrera todos los participantes recibirán una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras. Y los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina, tanto adultos como infantiles, recibirán diversos premios. Además, se ha habilitado un dorsal 0 y quienes quieran realizar donaciones podrán hacerlo en el número habilitado en La Caixa: ES82 2100 2153 3702 00 24 2750.

Por último, Oscar Moral ha avanzado que se habilitará un sorteo con diferentes regalos y que se habilitarán zonas con hinchables para los más pequeños con el objetivo de que sea un día “de diversión y solidaridad”.