Presentada la Feria de “Producto local y emprendimiento con perspectiva” que se celebrará el 24 de abril en el Mercado Nacional de Ganados

Una feria dirigida a emprendedores, futuros emprendedores y a todas aquellas personas con inquietudes que quieran desarrollar su idea en Torrelavega. La entrada es gratuita

20 Abril 2015
  • foto

El concejal de Empleo y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada; junto a la alcaldesa, Lidia R. Salmón; y el director de la Agencia de Desarrollo Local, Gerson Lizari; ha presentado la Feria “Producto Local y emprendimiento con perspectiva” que se va a celebrar el viernes, 20 de abril, de 10 de la mañana a 18 horas, en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados.

Un evento ferial, ha explicado López Estrada, “basado en la posibilidad de establecer redes económicas locales que refuercen las relaciones para la construcción de puestos de trabajo. Una actividad participativa pensada para conectar intereses, ambiciones, personas, información, difusión…”.

En esta actividad, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, la entrada es gratuita, y se puede acudir como mero espectador o como participante activo. También acudirán a la Feria las cerca de 300 personas que trabajan en la actualidad en el municipio en diferentes programas de empleo; se ha invitado a todos los emprendedores que han pasado por la ADL desde 2013; a los participantes en las Lanzaderas de Empleo; a 20 productores locales; a 14 emprendedores en fase de validación; a numerosos emprendedores de la Nueva Economía; y a los municipios de Suances, Cabezón de la Sal, Valderredible, Valles Pasiegos…

Esta feria, han recordado, surge al amparo del proyecto ‘Club Escuela Besaya de Emprendedoras y Empresarias’ CEBEE que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Noruega. Y del que Torrelavega, junto a otros cinco ayuntamientos, ha sido seleccionada para participar en este programa y recibirá para su ejecución una subvención de 170.645 euros.

Por otro lado, López Estrada se ha referido a otro aspecto importante de este evento y que supone que, por primera vez, las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados se utilicen para una actividad formativa “abriendo nuevas perspectivas de uso para estas instalaciones”.