Presentada la 7ª edición de Los Veranos del TMCE

Del 5 al 26 de julio el teatro torrelaveguense acogerá una programación con espectáculos de humor, jazz y zarzuela que convertirá Torrelavega ‘en epicentro cultural’

18 Junio 2014
  • foto

    Herreros y Solanas en la presentaci?n de Los Veranos del Concha Espina

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto al Director General de Cultura, Joaquín Solanas, ha presentado una nueva edición de Los Veranos del Teatro Municipal Concha Espina. Una programación, han destacado, que ‘dispone de todos los ingredientes: calidad y entradas a precios populares’, para que Torrelavega sea un referente de la oferta cultural de la región durante el mes de julio.

Según ha explicado Juncal Herreros, Los Veranos del Concha Espina comenzarán y finalizarán con humor sobre el escenario torrelaveguense: el sábado 5 de julio, actuarán  Enrique San Francisco y Denny Horror; y el sábado 26 de julio lo hará Moncho Borrajo con su espectáculo ‘Yo, Quevedo’. Los viernes, se dedicarán al jazz con las actuaciones de grupos ‘muy notorios a nivel internacional’: Biel Ballester Trío, el 11 de julio; de Kenny Garret Quintet ,el día 18; y de Freddy Cole Quartet el 25 de julio. El sábado 12 de julio, ha añadido Herreros, se ha programado ‘Zarzuela de hoy y siempre’, a cargo de la Compañía Tempo Giusto. Y además, se ha incluido en Los Veranos del Concha Espina dos jornadas, el 15 y el 21 de julio, dedicadas a la música clásica a través de Encuentros de Música y Academia.

Respecto a las entradas, la concejal de Cultura ha anunciado que se han puesto hoy a la venta y que los precios oscilarán entre los 14 y los 4 euros. Unos ‘precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de esta programación cultural’, ha afirmado. La entrada para asistir a los Encuentros de Música y Academia es gratuita.

Por su parte, el Director General de Cultura, Joaquín Solanas ha confirmado que el Gobierno de Cantabria continuará ‘apoyando’ esta programación que se oferta en uno de los ‘buque insignia’ de los espacios culturales de Cantabria, el Teatro Municipal Concha Espina. También ha subrayado la ‘apuesta’ que se hace ‘por la cultura en época estival’ desde la Administración regional.

Tanto Herreros como Solanas han animado a los torrelaveguenses y a los cántabros en general que ‘disfruten’ de Los Veranos del Concha Espina y acudan a Torrelavega el próximo mes de julio.