Presentada la 4¬ Muestra de Teatro Escolar ôbla,bla,blaůö

Una actividad organizada por la Asociaciˇn Amigos del Teatro Concha Espina, en colaboraciˇn con la concejalÝa de Cultura, que se celebrarß en el TMCE en la primera quincena del mes de mayo.

21 Noviembre 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto al presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero; ha presentado la IV Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…” que organiza este colectivo en colaboración con la concejalía de Cultura, y que se va a celebrar en el Teatro Municipal Concha Espina, durante la primera quincena del mes de mayo.

Una actividad “no competitiva”, ha dicho García Viñas, “plenamente consolidada” en la programación cultural de la ciudad, que tiene como objetivo “dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad”.

La responsable de Cultura ha aprovechado la ocasión para “animar a los centros educativos a participar en una actividad, ha subrayado, “abierta a alumnos, padres y profesores”.

Por su parte, Miguel Ángel Romero ha indicado que esta nueva edición surgen ante la “aceptación y compromiso” de los centros educativos, el año pasado participaron 13 con un total de 542 alumnos de entre 3 y 27 años, y por el “éxito” de público.

Respecto a las bases, ha explicado que podrán participar en esta Muestra de Teatro Escolar todos los centros educativos de enseñanza reglada. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de diciembre a través de un correo a amigostmce@gmail.com ; las obras a representar tendrán una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50; y podrán ser obras teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos, y todo tipo de experiencias escénicas; y podrán ser de creación propia o adaptada. Además, se admitirá la participación de compañías mixtas formadas por alumnado junto a padres/madres y profesores.

Por último, García Viñas ha tenido de palabras de agradecimiento hacia la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina  por “su implicación con la cultura de la ciudad y con la promoción de las artes escénicas”.