Presentada la 22 Gala del Deporte de Torrelavega en la que Nando, capitán de la Gimnástica, recibirá el Premio Especial del Jurado

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado el “gran nivel” del deporte de la ciudad y lo “complicado” que ha sido para el jurado decidir el nombre de los premiados

27 Enero 2014
  • foto

El concejal de Deportes (PRC), Jesús Sánchez, y el Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alberto Manuz, han presentado la 22 edición de la Gala del Deporte de Torrelavega que se celebrará el próximo 30 de enero en el Teatro Concha Espina a partir de las 20,30 horas.

Una Gala de Deporte, ha dicho Sánchez, en la que un año más el Ayuntamiento de Torrelavega quieren “reconocer” el trabajo de deportistas y clubes deportivos de la ciudad durante el último año, tanto a nivel de deporte base, deporte profesional, entrenadores, directivas, patrocinadores... “Queremos homenajear a todos los que hacen posible que Torrelavega continúe siendo una referencia en el deporte de la región y a nivel nacional e internacional”.

Según ha explicado el concejal de Deportes, en el transcurso de la gala se dará a conocer el nombre de los premiados en las diferentes categorías, se entregarán 12 trofeos al:

Mejor Deportista del año.

Mejor entrenador.

Mejor club del año.

Mejor progresión deportiva.

Premio a la gesta deportiva del año.

Mejor patrocinador.

Mejor acontecimiento deportivo del año.

Premio a la trayectoria deportiva.

Y el premio especial del jurado; que este año ha recaído sobre el futbolista y capitán de la R.S. Gimnastica, Fernando Vidiella.

 Además, se entregarán  51 menciones especiales, en diferentes categorías:

Menciones Regionales

Menciones Nacionales

Menciones Europeas.

El trofeo se compone de 3 líneas, en la que cada una de ellas está compuesta por cada uno de los colores que dan color a la bandera y escudo de Torrelavega, y que dan forma a un corredor en forma de llama olímpica, simbolizando así de una manera clara y original la esencia del deporte.

Respecto a la elección de los premiados, Jesús Sánchez ha reconocido que ha sido “complicado y quizá algo injusto dado el alto nivel del deporte de Torrelavega en el último año”.

ACTUACIONES EN DIRECTO

Por otro lado, y en cuanto al desarrollo de la Gala, se ha dado a conocer que la entrega de premios se alternará con la actuación de la escuela deportiva municipal de gimnasia rítmica, música en directo con el Conservatorio de Música de Torrelavega y las actuaciones de Malabaracirco. Todo ello bajo una ambientación y decoración especial en la que primarán lo último en efectos de iluminación, cabezas robotizadas, pantalla LED Gigante etc. para realizar un espectáculo audiovisual de LIGHT SHOW en el  que se integrarán, los contenidos de la edición de este año.

Asimismo, durante la presentación de esta 22 edición de la Gala del Deporte, Sánchez ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores: instalaciones y proyectos eléctricos TELNOR, METROPOLITAN TORRELAVEGA sport club SPA, EL REFUGIO de Tanos y OCIOBESAYA S.L, empresa encargada de la realización del acto.

RETIRADA DE INVITACIONES

Por último, el concejal de Deportes ha recordado que la entrada será gratuita, hasta contemplar el aforo, tan solo será necesario retirar las invitaciones en las taquillas del teatro que se abrirán dos horas antes del inicio de la Gala.