PRC y PSOE explican a los agentes sociales de la ciudad las “líneas básicas” del acuerdo de gobierno

La primera reunión ha sido con representantes de Asamblea Ciudadana por Torrelavega y en los próximo días se reunirán con la Cámara de Comercio, Unión Vecinal y sindicatos, entre otros colectivos

7 Enero 2014
  • foto

Los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y del PRC en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y Pedro G. Carmona, acompañados de los concejales Otto Oyarbide y Javier López Estrada, se han reunido hoy con representantes de Asamblea Ciudadana por Torrelavega para darles a conocer los fundamentos y objetivos de la moción de censura que se aprobará el próximo 15 de enero y que supondrá un cambio en el gobierno de la ciudad.

Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona han explicado que la reunión con ACPT ha sido la primera de una serie de reuniones que se celebrarán en los próximos días con representantes de los diferentes sectores económicos, sociales, vecinales… de la ciudad con el objetivo de transmitirles de “primera mano” cuales van a ser las “prioridades” del nuevo equipo de gobierno, “despejar cualquier duda” y, sobre todo, para invitarles a “participar y colaborar” en esta nueva etapa para Torrelavega. Entre ellos, sindicatos, Cámara de Comercio, Unión Vecinal, colectivos sociales…

Tanto la portavoz socialista y candidata a la alcaldía, como el portavoz regionalista, han insistido en que para ambos partidos uno de sus “compromisos” será la búsqueda del consenso y para ello, han añadido, se fomentará la participación de los diferentes agentes sociales.

Respecto a la reunión con ACPT, tanto Lidia Ruiz Salmón como Pedro G. Carmona, han valorado el encuentro de forma positiva. En él, han señalado, se han intercambio ideas sobre proyectos importantes para la ciudad y se les ha dado trasladado de la “filosofía de trabajo” del nuevo equipo de gobierno. Además, han concluido, se les ha trasladado que el empleo y las políticas sociales serán los ejes fundamentales de PSOE y PRC en lo que queda de legislatura.