PRC y PSOE denuncian que el Gobierno de Cantabria ha dicho NO a 300.000 euros para la formación a desempleados de Torrelavega

Según han explicado Lidia R.Salmón y Pedro G.Carmona se han rechazado 9 proyectos para acciones formativas. “Una mala noticia para los casi 7.000 parados de Torrelavega que ratifica la nefasta gestión de Calderón”, han afirmado

11 Enero 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona

Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona han denunciado un nuevo “varapalo para Torrelavega y para los casi 7.000 desempleados del municipio”, la denegación por parte del Gobierno de Cantabria de una subvención de cerca de 300.000 euros para acciones formativas dirigidas (2.870 horas) a desempleados del municipio.

En su opinión, es este hecho conocido por Calderón desde el pasado 17 de diciembre,  pone en evidencia, una vez más, que “Calderón vive y transmite otra realidad que nada tiene que ver con la de miles de torrelaveguenses que no tienen empleo, que no reciben ningún tipo de prestación, y que por la nefasta gestión de Calderón y de su equipo de gobierno van a tener más difícil formarse para intentar reincorporarse en el mercado laboral”.

Según han explicado Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, en la notificación remitida por el Servicio Cantabro de Empleo se dice que la desestimación de nueve de los proyectos presentados se produce por no cumplir los requisitos establecidos en la Orden HAC/30/2013 al no estar el centro inscrito y/o acreditado para impartir dichas especialidades a fecha de publicación de la convocatoria.

Los portavoces socialista y regionalista se han preguntado cómo es posible que el alcalde conociendo esta decisión del Gobierno de su partido de denegar 300.000 euros para la formación de los desempleados del municipio “se haya atrevido a presumir y a vender a través de los medios de comunicación su política en materia de empleo”. Una política, han añadido, que va a dejar a Torrelavega con casi 7.000 parados y sin 300.000 euros para que estas personas se formen y tengan más oportunidad de reincorporarse al mercado laboral.

Para Ruiz Salmón y García Carmona, esta “mala noticia” pone nuevamente de manifiesto la “falta de gestión y de eficacia” que ha presidido la etapa de Calderón como alcalde. Así como que “Torrelavega o al menos el propio Calderón no cuenta para el Gobierno de Diego”.

De cara a la nueva etapa que comienza el próximo 15 de enero, los portavoces de PSOE y PRC han anunciado que exigirán al Gobierno de Cantabria que “atiendan a Torrelavega, que no continúen maltratando a la segunda ciudad de Cantabria, y que lleguen los fondos comprometidos porque los vecinos –han insistido- no deben ser los paganos de una mala política del PP”.