PRC y PSOE denuncian nuevos recortes del PP en servicios sociales y "despilfarro" en comidas

Juncal Herreros y Lidia R. Salmón han explicado que, mientras continúan con su política de recortes, realizan “gastos superfluos” de más de 600 euros en una comida

18 Diciembre 2013
  • foto

    Juncal Herreros

Los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y del PRC en el área de Bienestar Social, Lidia Ruiz Salmón y Juncal Herreros, han denunciado la “incapacidad” del equipo de gobierno popular de llegar a un consenso que “garantice” que los recortes de su partido no llegan a servicios tan importantes para los torrelaveguenses más vulnerables como son la teleasistencia, la atención domiciliaria y la comida a domicilio.

Según han explicado, tras verse obligados por la oposición a retirar del orden del día del último Pleno la Ordenanza que regula estos tres servicios porque iba a suponer “recortes” en personal, horas y usuarios, el PP ha dictado una instrucción de servicio que supondrá “incluir por la puerta de atrás recortes en los mismos”. Demostrando, han añadido, “falta de cintura política, una incapacidad evidente por llegar a acuerdos y, sobre todo, que el PP de Torrelavega es una sucursal de Rajoy y Diego en su política de recortar en servicios sociales”.

Tanto Ruiz Salmón como Herreros han anunciado que sus partidos no van a facilitar dichos recortes ni tampoco que estos colectivos, ni los trabajadores que prestan estos servicios se vean afectados por la política del PP. “No vamos a ser cómplices de estos recortes”, han afirmado.

Asimismo, las portavoces socialista y regionalista han anunciado que sus grupos trabajaran por conseguir una ordenanza reguladora de estos servicios que garantice la calidad de los mismos, el empleo de sus trabajadores y que ningún torrelaveguense que pertenezca a estos colectivos vulnerables se quede sin esta ayuda.

FRENTE A LOS RECORTES GASTO DE 600 EUROS EN UNA COMIDA

Por otro lado, tanto Lidia Ruiz Salmón como Juncal Herreros han mostrado su perplejidad al conocer que, coincidiendo con la celebración del Día Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento gastó más de 600 euros en una comida para 18 personas.

Es “incomprensible”, han dicho, que una situación como la actual y, sobre todo, teniendo en cuenta cómo están afectando los recortes a las mujeres que en Torrelavega son víctimas de la violencia de género (hace unas semanas los sindicatos denunciaban que no se podía cumplir el convenio que establece que la policía local debe proteger al 50% de los casos de violencia de género que hay en el municipio por falta de medios), la concejalía de Igualdad destine más de 600 euros a una comida.

“Es un despilfarro y una falta de respeto tanto hacia a esas mujeres como a todos los vecinos del municipio”, han concluido.