PRC y PSOE cifran en un 85% el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Ciudadanos para aprobar el Presupuesto 2017

Consideran que pone de manifiesto “el compromiso” del Gobierno con “los acuerdos” y considera “subjetivas” las dudas expuestas por Rubén Gómez y Félix Álvarez

Noticias PRC 9 Noviembre 2017
  • foto

El PRC y el PSOE han cifrado en un 85% el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Ciudadanos para aprobar el Presupuesto de 2017, lo que, en su opinión, “es un magnífico resultado” y pone de manifiesto “el compromiso de este Gobierno con los acuerdos, con la mejora de la situación de los cántabros y de cuando firma y se apoya en los grupos para aprobar los presupuestos”.

Así lo han manifestado los portavoces de ambas formaciones, Pedro Hernando y Víctor Casal, respectivamente, tras la reunión que han mantenido esta tarde con los representantes de Ciudadanos, el diputado regional Rubén Gómez y el diputado nacional Félix Álvarez, para analizar el grado de cumplimiento de los 80 acuerdos adoptados para la aprobación del Presupuesto de este ejercicio.

Hernando ha calificado de “positiva” la reunión  y ha calificado de “magnífico” el resultado, ya que se ha sacado adelante el 85% de los acuerdos.

En parecidos términos se ha pronunciado el portavoz socialista, quien ha considerado “satisfactoria” la ejecución presupuestaria, por lo que ha señalado que “puede servir de base” para la negociación del documento económico de 2018.

Ambos portavoces han calificado de “subjetiva” las valoraciones públicas que han hecho hasta el momento los representantes de Ciudadanos sobre el cumplimiento del acuerdo, ya que, en su opinión, el documento entregado a los mismos constata “un cumplimiento del 85%”.

Así, han destacado en materia sanitaria, se ha destacado la revisión del estado del Centro de Salud Cotolino I o los equipos de investigación del IDIVAL para investigar en materia de enfermedades raras.

Relativo a Presidencia y Justicia, se ha valorado las inversiones realizadas en Protección Civil y en prevención de incendios o la transparencia en la Administración Pública.

Relacionado con Medio Rural, han destacado el cambio de baremos de las indemnizaciones por el sacrificio de animales y el estudio de la ampliación de la IGP Carne de Cantabria, entre otras.

Los trabajos realizados en referencia al espigón de Suances o el grado de roca de la entrada del puerto de San Vicente, se han tenido en cuenta en Obras Públicas y Vivienda.

En materia de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, se ha valorado el incremento de la partida en teleasistencia y en políticas de igualdad, entre otros.

Referente a la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio se ha destacado el apoyo a la empresa Sidenor o las ayudas al pequeño comercio.

En el apartado de Economía y Empleo, se han resaltado las ayudas a la Formación.