PRC y PSOE alcanzan un acuerdo de Gobierno en Comillas

Noceda apunta que su "único objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos"

20 Noviembre 2015
  • foto

Los grupos municipales de PRC y PSOE de Comillas han cerrado hoy un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Comillas, basado en un programa que señala muchas de las coincidencias de sus propuestas electorales para las elecciones locales del pasado mes de mayo.

Los socialistas se incorporan así al equipo de Gobierno, presidido por la regionalista María Teresa Noceda, para dejar claro que “el futuro de Comillas pasa por unir voluntades, consensuar proyectos, dialogar y ponernos de acuerdo, tener un gobierno estable con capacidad para tomar decisiones y poder abordar juntos los retos que precisa nuestra villa”, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julián Rozas.

En su opinión, “los socialistas venimos a sumar y a aportar nuestra visión social y de progreso, conservando lógicamente nuestra independencia pero también  dispuestos a colaborar sin reservas. Porque la actitud de este gobierno de Cantabria hacia Comillas ofrece nuevas oportunidades de cooperación y de trabajo, y en esas condiciones nos parece fundamental luchar por sacar adelante proyectos que nos parecen imprescindibles para nuestro futuro local y comarcal”.

La alcaldesa de Comillas ha manifestado, por su parte, su satisfacción porque “tras una intensa negociación se haya alcanzado este acuerdo, que seguro dará como fruto un nuevo empuje a la vida local y que por supuesto su único objetivo será  mejorar la vida de los ciudadanos”.

Los socialistas asumirán las responsabilidades delegadas en las áreas de Urbanismo, Industria, Movilidad e Innovación, así como de Juventud, Turismo y Dinamización.

Por su parte, los regionalistas mantendrán las áreas de Personal, Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Obras, Cultura, Deporte, Educación y Festejos, además de Políticas Sociales y Desarrollo Local.

Ambas partes esperan recuperar “el mismo espíritu que en 2003 dio comienzo a un tiempo nuevo, de diálogo social y colaboración”, han concluido ambos portavoces.