PRC subraya los recursos puestos en marcha por el Gobierno para “dar solución” a los problemas de acceso a la vivienda

Matilde Ruiz avanza que este mes saldrá a información pública un nuevo Plan de Recuperación de Vivienda Vacía 

Noticias PRC 4 Junio 2018
  • foto

    Matilde Ruiz, diputada regionalista.

El Partido Regionalista de Cantabria ha subrayado los recursos que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha puesto en marcha para “dar solución” a los problemas de acceso a la vivienda, “buscando siempre las fórmulas más adecuadas para atender al mayor número de personas posibles”. 

En este sentido, la diputada regionalista Matilde Ruiz ha incidido en que estos esfuerzos “no están exentos de dificultades” motivados por la venta de viviendas a los fondos buitres, “lo que complica la negociación”. 

No obstante, la diputada regionalista ha destacado la puesta en marcha de la Oficina de Emergencia Habitacional, la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia o la gestión de las ayudas al alquiler protegido, entre otras. 

Una labor que sigue con la redacción de un nuevo Plan de Recuperación de Vivienda Vacía que se confía salga a información pública este mismo mes, según ha avanzado la diputada regionalista durante su intervención hoy en el Pleno del Parlamento. 

Un Plan cuyo objetivo será la recuperación de viviendas vacías “especialmente las que se encuentran en manos de los bancos y grandes tenedores de vivienda, para dar una respuesta integral al problema de acceso a la vivienda en régimen de alquiler que sufren los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria”, tal como recoge el acuerdo alcanzado entre el Grupo Regionalista y Podemos. 

Igualmente, el citado Plan recogerá medidas para incrementar el parque público de vivienda de alquiler y para incentivar la oferta de alquiler. También, incluirá procedimientos para que los propietarios de viviendas vacías, de manera voluntaria, pongan sus viviendas al servicio del parque público, con garantías de cobro y seguro multiriesgo, por parte del Gobierno, y fijará los precios y los requisitos para las familias en situación de emergencia habitacional, en función de lo aprobado por el Parlamento de Cantabria.

Para la diputada regionalista, a los ciudadanos hay que ofrecerles “una solución real y efectiva”, por lo que, en su opinión, “es necesario seguir trabajando en la línea del Gobierno para poder garantizar a todas las familias, prioritariamente a las más vulnerables y a los sectores más desfavorecidos, el acceso a una vivienda digna hasta que puedan revertir la situación en la que se encuentran”.