PRC reclama a Fomento “un diálogo más fluido” con los afectados por el proyecto del tercer carril de la A-67

Los regionalistas denuncian que “los continuos anuncios” del ministro causan “desconcierto y ansiedad” a las familias que “van a ser expropiadas”

Noticias PRC 28 Mayo 2018
  • foto

    Rosa Díaz diputada regionalista durante su intervención en el Pleno de hoy.

El Partido Regionalista de Cantabria ha reclamado al Ministerio de Fomento a que tenga “un diálogo más fluido” con los afectados por el proyecto del tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega porque “los continuos anuncios” del ministro causan “desconcierto y ansiedad” a las familias que “van a ser expropiadas”. 

Así lo ha denunciado la diputada regionalista Rosa Díaz durante el debate de una proposición no de ley presentada conjuntamente por PRC, PSOE y Podemos en la que se insta al Gobierno regional  que pida al Ministerio de Fomento que en las obras de ampliación de los carriles en la A-67 atienda y de prioridad a las alegaciones de los ayuntamientos y vecinos afectados. 

Rosa Díaz ha  puesto como ejemplo las 12 familias afectadas por la obra que, según lo publicado comenzará en junio, y, sin embargo, “se encuentran en la incertidumbre de saber cual será la indemnización y cuanto tiempo disponen para abandonar la mismas”. 

Por ello, ha incidido a que, “a la preocupación normal” que se vive en esta situación “se suma el desconcierto y la ansiedad” por “las habituales noticias” del ministro “a golpe de nota de prensa” y sus continuas visitas a la región. “Ahora está más en Cantabria que cuando era alcalde de Santander y presentando reiteradamente los mismo proyectos, solo ha generado incertidumbre entre los afectados, a parte de servirle para hacer campaña partidista”, ha subrayado. 

En este sentido, la diputada regionalista ha apuntado que lo que busca la PNL “es mejorar ese diálogo e interlocución” entre las diferentes administraciones, los vecinos y las empresas. “En definitiva, que se agilice la búsqueda de soluciones y se estimen las alegaciones o, al menos, se busquen alternativas que soluciones los problemas e inconvenientes detectados”, ha aseverado. 

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha apoyado una moción para el marcaje de la red de senderos y una proposición no de ley para reforzar la independencia judicial.