PRC lamenta que Gutiérrez y Cuesta aludan a presiones para “ocultar” las verdaderas razones del cambio de opinión de la edil de Ciudadanos

Los regionalistas subrayan que el PSOE, PRC y Cs habían alcanzado un acuerdo para “cambiar” y “acercar” la gestión municipal a los vecinos de Campoo de Suso

 

27 Junio 2019

El Partido Regionalista de Cantabria en Campoo de Suso ha lamentado que tanto el alcalde, el popular Pedro Luis Gutiérrez, como la edil de Ciudadanos, Belén Cuesta, estén aludiendo a presiones y a descalificaciones personales para “argumentar” y “ocultar” las verdades razones por las que la concejal de la formación naranja cambió de opinión en la sesión plenaria del 15 de junio y dio la Alcaldía al representante del PP. 

El portavoz regionalista, Pablo Fernández, ha recordado que esta edil junto al PSOE y el PRC había alcanzado un acuerdo para “cambiar” y “acercar” la gestión municipal a los vecinos de Campoo de Suso “después de más de 25 años bajo el mismo mando”. 

Para Fernández, los vecinos de Campoo de Suso habían solicitado “un cambio” en las urnas que “regionalistas, socialistas y Ciudadanos íbamos a realizar”, pero “la falta de lealtad” de la edil Cuesta y “la traición a su palabra dada” a los campurrianos y campurrianas durante la campaña electoral de mayo “ha privado a los vecinos de ese cambio”. 

Por ello, ha instado tanto al alcalde como la edil a que expliquen “qué esconde ese giro de 180 grados de la representante de la formación naranja” y a que dejen de aludir a presiones “porque no hubo ninguna”. “Lo único que se ha producido es la falta de palabra  y de lealtad de una concejala que acordó una cosa y después hizo otra. Ella rompió lo acordado y todavía, a día de hoy, estamos esperando que nos den una explicación coherente y veraz”, ha apostillado. 

El portavoz del PRC ha subrayado que los regionalistas, desde la oposición, trabajarán para “mejorar” la calidad de vida de los vecinos de Campoo de Suso para lo que realizarán “una oposición constructiva con propuestas y proyectos”.