PRC insta a Ruiz a que “abandone las excusas del mal pagador y de los grandes mentirosos” para “arrimar el hombro” por Cantabria

Hernando recuerda que “los cántabros siguen esperando respuesta de Rajoy y Sáenz de Santamaría”

Noticias PRC 15 Junio 2017
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, a que “abandone las excusas del mal pagador y de los grandes mentirosos” para “arrimar el hombro” por Cantabria. 

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, se ha manifestado en estos términos ante “las ridículas e inadmisibles” declaraciones de Ruiz  para “argumentar y defender los graves incumplimientos” del Partido Popular con los cántabros.

En este sentido, el regionalista ha incidido en que los cántabros siguen esperando respuesta del Gobierno de Rajoy desde primeros de abril (fecha en la que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, envió la primera carta al gobierno central). “Ni cogen el teléfono, ni contestan a la correspondencia. Así, es difícil dialogar con quien no quiere sentarse a hablar”, ha sostenido.

 Por ello, ha instado al delegado del Gobierno a que “apoye” al Gobierno de Cantabria en “la defensa de los intereses de los cántabros” porque “pedimos lo que nos corresponde y lo que nos prometieron”. 

 “Rajoy prometió la financiación íntegra de Valdecilla. Prometió 22 millones de euros en 2016, y no paga”, ha subrayado. 

Además, ha hecho hincapié en que “prometieron que habría otros 22 millones en 2017; presentaron el presupuesto y lo eliminaron. Buruaga prometió que se incluiría vía enmienda, y la enmienda no apareció. Los diputados Madrazo y Movellán prometieron que la enmienda aparecería en el Senado. Y la realidad es que todo era una mentira”.

Para el portavoz regionalista, “está claro quién ha mentido y sigue mintiendo y, además se ha visto qué peso tienen en Madrid los representantes del PP de Cantabria. La oferta de intermediación del delegado de Gobierno es, además de, otra falsedad de cara a unos ciudadanos que ya no creen al PP,  un brindis al sol porque no tiene ninguna influencia ni en Madrid, ni en el PP”, ha concluido.