PRC: el PP tiene en su mano permitir un gobierno estable, aprobar los Presupuestos y pagar a las Comunidades Autónomas

Los regionalistas instan a la presidenta del PP a que “defienda” a Cantabria “y no los intereses de su partido”

Noticias PRC 3 Septiembre 2019

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado hoy que el Partido Popular “tiene en su mano” permitir la constitución de un gobierno estable en España, aprobar los Presupuestos Generales del Estado y pagar a las Comunidades Autónomas los ingresos a cuenta. 

Por ello, ha instado a la presidenta del Partido Popular, María José Sáez de Buruaga, a que “defienda” los intereses de Cantabria, como hace “cada día” el secretario general del PRC y presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, y “no los intereses de su partido”. 

En este sentido, los regionalistas han incidido en que actualmente lo que “más necesita”  España es la constitución del Gobierno, para lo cual “el Partido Popular juega un papel muy importante”. “Está en la mano de los compañeros de la señora Buruaga el propiciar la constitución de un Ejecutivo estable, que acabe con la interinidad política que vivimos y, de este modo, terminar con los perjuicios económicos que padecemos todas las Comunidades Autónomas”. 

El PRC ha respondido de este modo a la presidenta del PP a quien ha recordado que, si ha habido alguien “cómplice” de un Gobierno de España y de un partido político, esa fue María José Sáez de Buruaga y los diputados nacionales del PP que “no reclamaron el pago de la deuda de Valdecilla, votaron a favor de un presupuesto que excluía dichas cantidades y  silenciaron y consintieron el perjuicio causado a Cantabria y a los cántabros por Mariano Rajoy”. 

Los regionalistas han defendido el acuerdo alcanzado con el PSOE en el mes de junio por el que el diputado nacional del PRC, José María Mazón, apoyó la investidura de Pedro Sánchez y se formó un Gobierno de coalición en Cantabria.

El PRC ha hecho los deberes, propiciando un acuerdo con unos compromisos y unos plazos que se van cumpliendo. De ahí, la licitación de las obras del enlace de Quintanilla de las Torres de la A-67 y el estudio informativo del tren Santander-Bilbao, “que el PP obvió”, o la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a efectos de expropiaciones, de los proyectos básicos de los cuatros tramos en los que está dividido el proyecto de Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Alar del Rey. 

Por ello, han instado a la presidenta del PP a que “no manipule ni pretenda engañar a los cántabros porque éstos saben que ahora tienen, en Madrid, un diputado que vigila que los compromisos se cumplen y, en Cantabria, un presidente que defiende los intereses de todos”, han concluido.