PRC denuncia que “los recortes” en Correos “afectan especialmente” a los núcleos rurales y “crean desigualdad”

Además de a los casi 60.000 trabajadores de “la mayor empresa pública”

Noticias PRC 21 Mayo 2018
  • foto

    José Miguel Fernández Viadero, diputado del PRC.

  • foto

    Teresa Noceda, diputada PRC

El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado hoy que “los recortes” infringidos por el Gobierno de Mariano Rajoy en los Presupuestos del Estado para 2018 “afectan especialmente” a los núcleos rurales y a las zonas no rentables económicamente, lo que “crea desigualdad” entre éstos y los núcleos urbanos. Además de que tiene “consecuencias negativas” para los casi 60.000 trabajadores de “la mayor empresa pública”. 

Por ello, el Grupo Parlamentario Regionalista ha transaccionado con el Grupo Socialista una proposición no de ley para “garantizar” a toda la ciudadanía este servicio público, según ha subrayado el diputado regionalista José Miguel Fernández Viadero. 

Fernández Viadero ha incidido en que, dónde “más afectan” los recortes en este servicio, “es en las zonas rurales donde son de vital importancia” tanto por su “arraigo” como por su “tradición”. 

En este sentido, la propuesta de resolución recoge instar al Gobierno de Mariano Rajoy a “la restitución de los 120 millones de euros recortados en los presupuestos de 2017 para garantizar la prestación del servicio”. 

Asimismo, insta al Ministerio de Hacienda, responsable del servicio, a que apruebe un Plan Estratégico que “permita su adaptación empresarial a las necesidades de demanda de la ciudadanía y garantice una plantilla suficiente  para la prestación adecuada del servicio”. 

También, plantean que el Gobierno de la Nación “desbloquee” el convenio colectivo y el acuerdo funcional que está “bloqueado” hace más de cuatro años. 

Y, por último, instan a los grupos del Congreso y, especialmente, a los diputados elegidas por Cantabria a que “impulsen las iniciativas necesarias para hacer posible dicha rectificación ante una situación tan nociva para nuestra Comunidad Autónoma”. 

Pacto educativo

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha apoyado el Acuerdo  por la Educación de Cantabria alcanzado hace año por el Consejo Escolar, que el Gobierno regional ha hecho suyo, un documento que ahora aspira a marcar la acción del actual y sucesivos gobiernos la comunidad.