PRC considera necesario “agilizar” las obras de la A-73 Aguilar-Burgos con “calendario y presupuestos reales”

Ángel Sainz subraya que se trata de “dar un nuevo impulso” a la situación “desfavorable” heredada del Ejecutivo de Mariano Rajoy

Noticias PRC 10 Diciembre 2018
  • foto

    El diputado regionalista Ángel Sainz durante su intervención en el Parlamento.

El Partido Regionalista de Cantabria considera necesario “agilizar” las obras de la autovía Burgos-Aguilar de Campoo, con plazos y presupuestos “reales”, por lo que el Grupo Parlamentario Regionalista ha apoyado hoy en el Parlamento la moción presentada por el Partido Popular instando a la "reanudación" de los trámites de la obra para que el tramo Aguilar-Báscones de Valdivia se licite en un máximo de seis meses. 

El diputado regionalista Ángel Sainz ha hecho hincapié en la importancia de contar con unas vías de comunicación “óptimas” entre Burgos y Cantabria, ya que propiciará el desarrollo de diferentes proyectos de “dinamización socioeconómica” de ambas Comunidades. 

En este sentido, el diputado regionalistas ha recordado el proyecto de recuperación del entorno del Túnel de La Engaña, la puesta en valor de la carretera N-623 a ambos lados del Puerto del Escudo y la candidatura a Reserva de la Biosfera de los Valles Pasiegos. 

“Entendemos mejor que nadie la importancia de las comunicaciones entre las dos Comunidades Autónomas, desde un punto de visto estratégico que va mucho más allá, y de la cual la autovía que comunica Burgos con Aguilar forma una parte fundamental”, ha sostenido. 

Por ello, Sainz ha lamentado que “el modelo” de Iñigo de la Serna “no ha llegado a buen puerto”, tal como se preveía, así como que el actual ministro Ábalos lo  haya “desestimado” por “ser una propuestas contraria a la Ley de Desindexación de la Economía española de 2015” y por “ser un modelo inviable”. 

El diputado regionalista ha incidido en que las obras se deben agilizar “lo máximo posible”, para que Cantabria “no sólo” trabaje conjuntamente con Burgos en los diferentes proyectos en los que están inmersos, sino que también “cuente” con “con unas vías de comunicación óptimas con la capital de España”.