PRC califica de ôrealista, reivindicativo y para la reactivaciˇnö de Cantabria el balance de Revilla de sus dos a˝os de gobierno

Hernando incide en que es ôinadmisibleö los ôincumplimientos del Estado. Es vergonzosoö

Noticias PRC 28 Junio 2017
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz PRC.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha calificado de “realista, reivindicativo y para la reactivación” el discurso del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el debate de Orientación Política que se desarrollará hoy y mañana en el Parlamento de Cantabria.

Hernando ha considerado que ha sido “realista” porque ha narrado “cuál era la situación” que se encontró el PRC cuando regresó al Gobierno después de cuatro años de gestión del Partido Popular, que ha afirmado que fueron “nefastos” tanto para Cantabria como para Cantabria.

En este sentido, ha señalado que, durante esta primera parte de esta Legislatura, el Gobierno se ha “volcado” en la recuperación del bienestar social, de los problemas de los ciudadanos y de todos los que habían “perdido” su economía como consecuencia de las políticas del PP.

Para el portavoz regionalista, los cántabros van a tener en Revilla un presidente “reivindicativo” porque “va a tomar la bandera” aprobada el pasado lunes en el Parlamento por “el 85% de los diputados”, ya que, en su opinión, hubo “muchos diputados” del PP que “lo pasaron muy mal”, ha sostenido.

Al respecto, ha incidido en que es “inadmisible” la situación actual en la que el Estado no cumple sus compromisos, subrayando que es “absolutamente inadmisible” que ahora el Gobierno central  “nos prohíba coger agua del Pantano del Ebro”.

Hernando ha sostenido que el discurso de Revilla ha sido para la “reactivación” de Cantabria porque ha hablado, primero de empleo, que, “aunque va bien, nos preocupa”.

Porque después se ha centrado en la industria e innovación, “con grandes proyectos”, citando la mina de Reocin o el anuncio de que Sniace y Coated Solutions van a crear más puestos de trabajo.

También, porque ha continuado por el medio rural –“la gran apuesta del regionalista y de este Gobierno”, ha aseverado-, por la obra pública y la Justicia y la Transparencia.

En este punto, ha hecho un reconocimiento a la labor de los funcionarios, ya que, en su opinión, se llevaron “lo peor del castigo” de las políticas del PP.

Por último, ha destacado que Revilla concluyera su discurso con el apoyo al municipalismo y de la administración local.

Por todo ello, Hernando ha añadido una cuarta ‘r’ al discurso, la de la “responsable con Cantabria”. “Revilla sí puede llevar la palabra de Cantabria muy alta, con la frente muy clara, y no, algunos otros, que quizás no debieran utilizar la palabra de Cantabria en vano por decir una cosa aquí y otra en Madrid”, ha concluido.