PRC apunta que el Presupuesto 2018 “impulsa” políticas de vivienda que “demuestran el compromiso con los colectivos sociales menos favorecidos”

Ángel Sainz subraya que “recuperar el pulso inversor” a través de la obra pública contribuirá a “crear y mantener” empleo

Noticias PRC 21 Noviembre 2017
  • foto
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha apuntado que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2018 “impulsa” políticas de vivienda que “demuestran el compromiso con los colectivos sociales menos favorecidos”, al tiempo que ha subrayado que “recuperar el pulso inversor” en obra pública contribuirá a “crear y mantener” empleo.

En estos términos se ha pronunciado el diputado regionalista y portavoz en materia de Obras Públicas y Vivienda, Ángel Sainz, durante la comparecencia del consejero del ramo, el regionalista José María Mazón, en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento para presentar el presupuesto de su consejería para el próximo año.

Sainz ha destacado el incremento del 3,6% que experimenta el documento económico, lo que hace que, sumado el incremento de 2017, “ha crecido por encima de los 11 millones, en términos generales”.

El diputado regionalista ha apuntado que el presupuesto de Obras Públicas y Vivienda, que asciende a 97 millones de euros, se orienta a “dinamizar” la actividad empresarial y a “crear” empleo.

Por ello, ha destacado las partidas destinadas a la mejora de las infraestructuras porque “reporta ventajas, tanto económicas como sociales” a los ciudadanos. Así, ha citado los 40,1 millones de euros que se destinan a la mejora de carreteras, los 19,8 millones de euros para infraestructuras municipales, y los 4,3 millones de euros a los puertos de Cantabria.

Especial incidencia ha puesto en materia de Vivienda, resaltando la puesta en marcha del Plan de Emergencia Habitacional en 2015 para “apoyar a las familias” que están a punto de perder su vivienda o la han perdido.

En este sentido, Sainz ha apuntado los 2,5 millones de euros destinados al parque público de vivienda, a la Oficina de Intermediación Hopotecaria y a Emergencia Habitacional.

Igualmente, ha enumerado las partidas que se destinan al Plan de Vivienda y Rehabilitación, a ayudas al alquiler, a alojamientos protegidos o para la erradicación del chabolismo. “Partidas que demuestran el compromiso del actual Gobierno con los colectivos sociales menos favorecidos”, ha sostenido.