PRC, AIPC y PSOE solicitan un pleno extraordinario para que el municipio apoye la candidatura de los Valles a Reserva de la Biosfera

Presentan la petición “ante la pasividad” de Gómez

 

17 Octubre 2018
  • foto

    La portavoz regionalista en Santa María de Cayón, Ana Obregón, junto al resto de concejales firmantes de la petición.

Los concejales del Partido Regionalista de Cantabria, de Independiente por Cayón y del PSOE en Santa María de Cayón han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento se adhiera a la candidatura de los Valles Pasiegos a Reserva de la Biosfera. 

Las tres formaciones políticas han optado por presentar esta petición “ante la pasividad” del alcalde, el ‘popular’ Gastón Gómez, que no sometió a debate la adhesión a la candidatura de Reserva de la Biosfera en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación. 

Por ello, los concejales del PRC, AIPC y PSOE han decidido “impulsar” la adhesión del municipio a la candidatura para que los Valles Pasiegos sean Reserva de la Biosfera, ya que, en su opinión, “supondrá un impulso importante para el desarrollo de nuestra economía y turismo”. 

Además, han añadido, que contribuirá a “fijar” población y a “evitar” que los jóvenes de Santa María de Cayón  y del entorno “abandonen nuestros municipios”. 

La candidatura para que los Valles Pasiegos sean Reserva de la Biosfera ha partido de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, ya que esta comarca de Cantabria es de las pocas regiones de España que no la tiene, a pesar del valor de su paisaje y naturaleza, su cultura y su gastronomía. 

En la actualidad, España tiene declarados 48 Reservas de la Biosfera.