PRC advierte que el PP deja “sin desarrollar” el 40% del PGOU de Laredo y acusa a Vega y a Arenas de “mentir” a los ciudadanos

Pedro Diego asegura que el PP laredano “prima” sus intereses por encima del interés general, lo que causará “graves perjuicios” a Laredo

27 Marzo 2015
  • foto

    Pedro Diego durante su encuentro con los medios de comunicación

El  Partido Regionalista de Cantabria en Laredo ha advertido que el Partido Popular deja “sin desarrollar” el 40% del Plan General de Ordenación Urbana, ya que es “difícil cumplir” dos de las 17 consideraciones que la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio realiza en su informe.

El secretario general y portavoz del PRC en Laredo, Pedro Diego, ha indicado hoy, en rueda de prensa, que tanto el alcalde, Ángel Vega, como el primer teniente de alcalde, Ramón Arenas, como el consejero de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, han “mentido y engañado” a los laredanos.

Al respecto, ha señalado que se “caen” sectores de suelo urbano no consolidado y suelos urbanizables delimitados, como dijo el PRC cuando rompió el pacto de Gobierno. “Aquí se demuestra quien dijo la verdad y quien mentía”, ha apuntado.

Diego Hoyo ha señalado que la lectura del informe de la Crotu deja en evidencia al equipo de Gobierno de Laredo, ya que recoge que “existen modificaciones sustanciales”.

En este sentido, ha explicado que la Crotu da dos opciones a la Administración local: realizar una nueva información pública o aprobar el documento sin incluir el desarrollo de los sectores.

“Desconocemos qué hará el equipo de Gobierno, pero creemos que irá por una aprobación de la ‘chatarra’, que no sabemos qué validez jurídica tendrá”, ha afirmado.

“Esto es lo que dijimos que iba a pasar, cuando rompimos el pacto de gobierno. Y ahora vuelven a decir que aprueban el Plan”, ha subrayado, por ello, ha incidido en que “el PP vuelve a engañar a los  vecinos de Laredo”.

“Nosotros nos comprometimos a aprobar el PGOU con las premisas políticas aprobadas en mayo 2011 y con las variaciones técnicas que se nos indicara, pero el PRC no apoya un documento que prima los intereses del PP por encima del interés general”, ha remachado.

Por ello, Diego Hoyo ha reiterado en que “todo lo dicho” hasta ahora “no es verdad” porque han “engañado desde Santander y desde Laredo”.

Ha añadido que “la cacareada transparencia de Arenas se queda en nada” porque convocaron la Comisión de Urbanismo sin tener la documentación con 48 horas antelación como es preceptivo y porque han solicitado una nueva reunión, “y aún estamos esperando”.

“Queremos contar la verdad porque estamos hartos de que nos llamen obstruccionistas porque nosotros cumplimos nuestra palabra”, ha afirmado, en referencia a las críticas recibidas por el primer teniente de alcalde, y porque los laredanos deben conocer “la verdad”. “Siempre hemos contado y contaremos la verdad. Nos hemos podido equivocar, pero nunca hemos mentido ni mentiremos a nuestros vecinos”, ha conluido.