PRC acusa al PP y a Podemos de utilizar de “manera partidista” las obras previstas en el CAD de Sierrallana

Valdés subraya “la defensa” que los regionalistas hacen de un modelo público de atención sociosanitaria personalizada

Noticias PRC 12 Junio 2017
  • foto

    Rosa Valdés durante una intervención en el pleno del Parlamento.

El Grupo Parlamentario Regionalista ha rechazado la proposición no de ley del Grupo Popular sobre el CAD de Sierrallana, que ha sido apoyada por Podemos, por considerar que la utilizan de “manera partidista”, ya que aprovechan “los problemas” que tiene el edificio, tanto en lo que se refiere a una plaga de termitas como al deterioro de sus instalaciones.

La diputada regionalista y portavoz en esta materia, Rosa Valdés, ha subrayado “la defensa” que los regionalistas hacen del modelo público de atención sociosanitaria personalizada. “Es un compromiso regionalista –ha dicho- dirigir nuestra acción política a establecer en nuestro sistema público un modelo de cuidado de los pacientes, que defienda su dignidad y su autonomía”.

Valdés ha acusado al PP de “adoptar una impostura”, ya que fueron los ‘populares’ los artífices de la falta de “inversión” en los servicios sociales públicos, del “ataque” a los trabajadores de la Administración “en todos sus ámbitos” y de la “nula preocupación” por las personas dependientes y sus familias.

Por ello, ha considerado que el PP tiene “nula credibilidad”, al tiempo que le ha recordado que “no rectificó, ni pidió disculpas ni dimitió” por “lanzar sus dardos, en las redes sociales” contra un consejero del Gobierno de Cantabria y una persona con discapacidad por acudir a un acto del PRC.

Y ha lamentado que “el partido corrupto e incumplidor” cuente con “el socio necesario” en la figura de Podemos, aludiendo a una supuesta falta de información, “que no ha sido tal”, y “agitando, de manera interesada, el fantasma de la privatización sin poder demostrarla”.

En este sentido, Valdés ha incidido en que los informes técnicos  señalan como “obsoleto y necesitado de una actuación global” el CAD de Sierrallana, con el objeto de “preservar la calidad de la atención pública que se debe a los residentes y sus familias”, y “la mejora de las condiciones laborales” de los empleados.

“Nuestra acción política se orientará siempre a salvaguardar la calidad asistencial y la seguridad de estas personas, sus específicas necesidades y las de sus familias”, ha sostenido.

Pensamiento computacional

Por otra parte, el PRC ha apoyado la propuesta de Ciudadanos para incluir el pensamiento computacional en el currículo de los alumnos.

Al respecto, la diputada regionalista y portavoz en Educación, María Teresa Noceda, ha subrayado la importancia de las ideas en el pensamiento computacional.