Posición del PRC ante el pleno de elección de alcalde en Voto

Los dos concejales de nuestro grupo votarán a Natalia Sánchez Saí­nz-Trápaga, como candidata a la alcaldí­a.

7 Junio 2011

El resultado de las elecciones municipales del 22-M quedó de la siguiente forma: 5 concejales PP, 3 el PSOE , 2 el PRC y 1 SVV. Esto quiere decir que ninguna fuerza política obtuvo la mayoría absoluta que le garantizara la elección del alcalde, por lo cual a partir del día siguiente, se produjeron contactos entre los diferentes grupos. El PRC se ha reunido con representantes del PSOE y posteriormente con los 5 concejales del PP. 

Con el PSOE sólo hubo un intercambio de opiniones sin mayor transcendencia.

Por su parte el PP (nos citó su cabeza de lista), nos propuso  formar equipo de gobierno con su grupo. Nuestros representantes les transmitieron el acuerdo del comité local de votar a nuestra candidata, no pactando con nadie y con la idea de que pudiera gobernar la lista mas votada.

El PRC ha tomado esta decisión por acuerdo unánime tras valorar el resultado de las elecciones, entendiendo que la responsabilidad de gobernar se la han dado los vecinos al Partido Popular. A partir de aquí, haremos una oposición constructiva, ofreciéndonos para llegar a acuerdos en todos los temas que se nos requiera y se adapten a nuestro programa electoral.