Por primera vez, después de 28 años, la Marcha Amat saldrá del Bulevar.

De nuevo la ciudad acudirá a la llamada de la Marcha Popular Contra las Drogas el próximo lunes, 12 de octubre.

5 Octubre 2015
  • foto
  • foto

Cientos de personas participarán el próximo 12 de octubre, Día del Pilar, en la vigésimo octava marcha popular de AMAT contra las drogas; un evento deportivo y solidario "que lleva casi un cuarto de siglo celebrándose en la Capital del Besaya con éxito y gran implicación por parte de la ciudadanía", y que, por primera vez, en sus 28 años de vida, no saldrá de la Avenida de la Constitución (El Zapatón), como era habitual, sino que partirá desde El Bulevard, y recorrerá el casco urbano.  

Es la novedad que hoy ha anunciado la presidenta de la entidad, Carmen Terán, durante la presentación del evento, en el que ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el representante de la empresa de "FunCantabria", Gonzalo Trugeda, y la trabajadora social de AMAT, Arancha Castañón. 

"Hoy presentamos uno de los eventos deportivos más veteranos de Torrelavega que supera ya el cuarto de siglo y de nuevo hay que dar las gracias a AMAT por la organización de esta actividad que, a tantas personas congrega por un mismo fin, la lucha contra las drogas y cuya recaudación se destina a sufragar los programas de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano", ha destacado el alcalde, quien ha reconocido y destacado el gran trabajo que realiza esta entidad en Torrelavega.

Terán ha dado las gracias a la sociedad torrelaveguense, "por el apoyo que recibimos año tras año en esta convocatoria". Así, ha hecho una especial mención al Ayuntamiento de Torrelavega, a los comercios, a las empresas, y, sobretodo, a la ciudadanía, que edición tras edición "se suma con nosotros a esta marcha por una vida saludable, contra las drogas".

En este sentido, el concejal de Deportes, ha asegurado que el Ayuntamiento va a poner a disposición de AMAT los espacios públicos que sean necesarios para que el mayor número de personas pueda comprar los dorsales en los que ha colaborado la concejalía. "Me gustaría que todos los torrelaveguenses como hacen siempre estén ese día con nosotros, haciendo deporte y apoyando la causa contra la drogadicción".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha recordado que AMAT es una asociación que surge de una agrupación de madres que intentan abordar juntas una situación tan difícil como la drogodependencia. "La celebración de esta marcha tiene que servir, ha dicho,  para que tenga un carácter, no sólo festivo, si no también reivindicativo; dando visibilidad a la labor que realiza AMAT ante un problema que sigue siendo muy compleja en nuestra sociedad, por la aparición de nuevas drogas y sustancias que a veces dificulta su tratamiento y prevención".

Por su parte, el representante de Fun Cantabria, Gonzalo Trugeda, ha asegurado que es un orgullo patrocinar la Marcha AMAT, en su vigésimo octava edición, porque "lo hacemos desde el corazón", ya que ambas entidades, de forma solidaria, ha recordado,  vienen colaborando e implicándose en la realización de actividades; porque el lema de Fun Cantabria es, ha destacado, "celebra la vida y disfruta de cada momento como si fuera único", y desde nuestra empresa queremos fomentar el deporte, la cultura y la educación como "una buena forma de celebrar la vida".

Por su parte, la trabajadora social, Arancha Castañón, ha pasado a desgranar los detalles del evento deportivo; La marcha sale el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana del Bulevard Demetrio Herrero (se ha adelantado media hora la salida). Para colaborar con AMAT y participar en la marcha hay que adquirir el dorsal de AMAT, por un importe simbólico de dos euros, que "tiene un fin social, todo lo que se recaude irá destinado a mantener el trabajo de AMAT". Los dorsales se pueden adquirir en la sede de la entidad y en el Ayuntamiento.  

Castañón ha recordado que con la compra de los dorsales a dos euros, y las papeletas el día de la marcha, se sortearán regalos, y como novedad ha anunciado que las primeras 1000 personas que lleguen a la marcha y enseñen el dorsal tendrán una camiseta gratis de la Marcha AMAT.