Pleno Ordinario celebrado el 25 de Octubre

Se ha celebrado el sorteo de mesas electorales y en el capí­tulo de ruegos y preguntas el portavoz del PRC ha realizado varias preguntas al Alcalde

25 Octubre 2011

El día 25 de octubre de 2011 a las 14,30 h., se ha celebrado Pleno ordinario en el salón de plenos del ayto. de Voto con el siguiente orden del día:

1-     Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2-     Sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales de los comicios del día 20 de noviembre de 2011.

3-     Ruegos y preguntas.

No asisten al pleno, Jesús y Yolanda (pp)

1-     Se aprueba el acta de fecha 31 de agosto de 2011, con 6 votos a favor (3pp, 2prc, 1svv) y 3 abstenciones (psoe).

   2- Mesas electorales: CARASA, Presidente- Valentin Alberdi Rodriguez; Vocal1º- Roberto Blanco Maza; Vocal2º- Mª Elena García García

S. MIGUEL, Presidente- J. Albo Rodriguez; Vocal1º- Vanesa Caballero Verrire; Vocal2º- Alazne Liquete. BÁDAMES, Presidente- Mª Consuelo Aguirre Larrauri;

Vocal1º- Purificación Alvarado Torre; Vocal2º- Tamara Zubillaga Fernández. SECADURA, Presidente- Isaias Bringas Tijera; Vocal1º- Isabel Cuetos Sisniega;

Vocal 2º- Mª Angeles Fernández Lopez.

3-Preguntas del PRC:

1ª- El día 18 de mayo de 2011, se aprobó  por todos los grupos, la solicitud de los vecinos de Rada, S. Miguel, S. Pantaleón y Secadura

Para la desafectación de los montes de utilidad pública ¿ tiene conocimiento el sr. Alcalde de alguna actuación del gobierno en este sentido?

2ª- El anterior gobierno, en concreto la Consejería de Obras Públicas, tenía destinado y en proceso de licitación las escuelas de Nates y la carretera autonómica que transcurre por este mismo pueblo ¿ tiene conocimiento el sr. Alcalde del punto en que se encuentra la tramitación de estas dos obras?

3ª- Con fecha  29 de julio de 2011, en sesión de la Junta de Gobierno local, se aprobo una subvención de 2000 Euros para el Club de remo de Carasa ¿ que criterios han seguido para conceder esta cantidad?; nº de remeros, participación, trabajo con los niños del municipio, ¿Qué criterios?

4º- Con fecha 18 de octubre de 2007, se aprobo por la Junta de Gobierno Local licencia de agrupación - segregación de tres parcelas en Carasa. En la parcela donde existe edificación se realizaba cesión de 54,45 metros cuadrados para ampliación de vial público. Pasados cuatro años el vial sigue igual, ¿qué puede decir el sr. Alcalde al respecto? ¿para cuándo el acondicionamiento del vial?

5º- En mayo de 2011, la Junta Vecinal de Carasa presentó ante el sr. Alcalde, denuncia por relleno ilegal de cauce natural de aguas en el Bº de Rioseco. A esta fecha, la Junta Vecinal no ha recibido respuesta del sr. Alcalde, ¿para cuándo esta respuesta?

6º- Por el Ayto. se ha realizado poda de plátanos en el entorno de la ermita de Llueva, S. Miguel de Aras, causando desperfectos en la escuela, ¿Cuándo se van a reparar estos desperfectos y cuando se va a retirar la poda?

- Ruego del PRC:

En el año 2005, se aprobó por la Junta de Gobierno Local, que presidía el sr. Alberdi, ayuda económica a un vecino de S. Mames al que se le había quemado su casa.

En los últimos días se han quemado dos viviendas, en Nates y en el Esquilo. Con el precedente y con el mismo criterio se ruega que la Junta de Gobierno que Preside el sr. Alcalde estudie una ayuda económica para estos vecinos de Voto.