Pleno Municipal

Nombre para el Polideportivo

20 Septiembre 2012
  • foto
  • foto

    Polideportivo Municipal Miguel Angel Revilla

El día 20/09/2012 a las 08:30 se ha celebrado un pleno municipal con los siguientes puntos a tratar:

-         Aprobación del anterior acta:

Aprobada por unanimidad.

-         Nombre a poner al polideportivo municipal:

Hubo dos propuestas:

La del grupo regionalista cuyo representante y alcalde D. José de la Hoz dijo:

En pocos días, el Ayuntamiento de Bareyo va a inaugurar el polideportivo de Ajo, una de las grandes obras que se han realizado en este municipio en la última década y que ha dado respuesta a muchos años de demanda de sus vecinos. Se trata de un moderno recinto, excelente para la práctica de deporte y ejercicio, tanto para los equipos deportivos del municipio en todas sus categorías, como para la realización de actividades físicas para la totalidad de vecinos.

Todos los que, de una manera u otra, hemos propiciado que los vecinos de Bareyo cuenten con esta gran instalación nos sentimos muy satisfechos porque sabemos lo importante que es contar con un espacio bien equipado para la práctica de deporte, especialmente para los más pequeños.  Ahora que tenemos el polideportivo, hay que darle contenido e intentar sacar todo el rendimiento posible a sus instalaciones.

Pero no debemos olvidar que este polideportivo es una realidad gracias al empeño de todos los vecinos  de Bareyo y  a la voluntad del anterior Gobierno regional.

Por eso, cuando se está decidiendo qué nombre ponerle al polideportivo de Ajo, mi propuesta como alcalde es que se llame ‘Miguel Ángel Revilla Roiz’, porque es de justicia reconocer a la persona que hizo lo posible para que el municipio contase con esta obra.

No ha sido la única persona que impulsó el proyecto, pero está claro que su apoyo fue determinante y decisivo y, por  esta razón que en mi grupo municipal hemos entendido que es totalmente apropiado que sea su nombre el que figure sobre la fachada del polideportivo de Ajo.

Muchos pensarán que hay otras personas que también merecerían figurar en una placa en el polideportivo de Ajo. Estoy de acuerdo. Pero también estoy totalmente convencido de que el nombre ‘Miguel  Ángel Revilla’ es un justo reconocimiento a la persona que hizo posible que hoy tengamos una instalación de estas características en Ajo. Por otro lado, si decidiéramos darle el nombre de algún deportista del municipio, crearíamos agravios comparativos entre unos y otros porque nos obligaría a valorar trayectorias igualmente meritorias de cada uno de ellos. Sin duda, la proyección de estos deportistas, así  como de otras personas destacadas de Bareyo en el campo de la cultura y la acción social les harán acreedoras a reconocimientos similares a este.

 Por todo ello, el equipo municipal de Bareyo va a llevar a pleno esta propuesta y defenderá con argumentos de peso que el polideportivo se llame ‘Miguel Ángel Revilla’.

Y la del Grupo Popular que comentó que su propuesta era la de “Polideportivo Municipal Cabo de Ajo” ya que de esta manera ese nombre daría publicidad al pueblo de Ajo. Más tarde se dedico a censurar el nombre propuesto por el Grupo Regionalista, por ser de carácter político. Llegados a este punto cabría recordar al Grupo Popular por poner un ejemplo, el nombre de Juan Hormaechea, dado que el pueblo de Isla tiene una calle con su nombre.

Por otro lado el representante del PSOE de Bareyo dijo que no iba a apoyar ninguna de las dos candidaturas, la del Grupo Regionalista por politizar el nombre y la del Grupo Popular por sectario, ya que explica que si el polideportivo es municipal, debiera llevar el nombre del municipio y no el de uno de los tres pueblos que componen el municipio. También comentó que tenía que haberse sacado a concurso público.

Tras todo esto se procedió a votar quedando de la siguiente manera:

Propuesta Regionalista 6 votos a favor (PRC) y 5 en contra (PP y PSOE)

Propuesta del Partido Popular 4 votos a favor (PP) y 7 en contra (PSOE y PRC)

Por lo expuesto el polideportivo se llamará Polideportivo Municipal Miguel Ángel Revilla.

El último punto a tratar fue

-         Fijación de las fiestas locales del Municipio para el año 2013:

Queda como el año pasado, o sea  “El Carmen” y “S. Pedruco”.

Por otro lado, los representantes del PRC anunciaron su renuncia a las dietas y cantidades establecidas para este pleno, no así los demás representantes tanto del PP como del PSOE

Sin más se levantó la sesión.

La asistencia de público fue ínfima ya que solo acudieron dos vecinos y el pleno duró apenas veinte minutos.

Saludos Bareyiegos.