Pistoletazo de salida para la primera Feria Outdoor Land que albergará hasta el domingo el recinto ferial de La Lechera

La cita cuenta con más de 30 expositores de toda España relacionados con el deporte outdoor y el turismo de aventura. Además habrá conferenciantes, cursillos y actividades gratuitas, destinando parte de la recaudación a la ONG SOS Himalaya

7 Octubre 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, han acudido esta tarde al recinto ferial de La Lechera para inaugurar la primera Feria Outdoor Land, una nueva actividad ferial que se desarrollará hasta el  próximo domingo 9 de octubre. Los miembros del equipo de gobierno han acompañado así al organizador del evento, César Sainz.

Esta primera edición convertirá La Lechera en un espacio de encuentro para los profesionales vinculados con el deporte outdoor y el turismo de aventura, así como los aficionados a esta práctica. A lo largo del fin de semana, más de 30 expositores de toda España se darán cita en La Lechera para presentar los nuevos productos y actividades de la temporada otoño-invierno 2016/17.

Además de la exposición y venta, paralelamente la feria dispone de un variado programa de actividades tales como charlas, proyecciones, conferencias y cursillos que harán más atractiva la asistencia de los aficionados al mundo outdoor. Además, se contará con la presencia de aventureros, exploradores, guías, deportistas y fotógrafos que compartirán su experiencia con el público que acuda a la cita, lo que caracteriza al evento como único en su sector.

La feria Outdoor Land, como explicó Sainz, se perfila como un encuentro especializado de todos los sectores vinculados con el mundo de las actividades al aire libre, cuyo objetivo es crear un espacio donde las marcas, empresas y servicios puedan interactuar con el público y a la vez sea un gran escaparate para presentar los productos.

La feria tiene por su parte un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destinará a la ONG SOS HIMALAYA para su proyecto LANGTANG, con el que se quiere reconstruir 116 casas que quedaron derruidas tras el terremoto en Langtang (Nepal). La entrada tiene un precio de 5 euros, con la posibilidad de adquirir un abono de 10 euros para todo el fin de semana. El horario será de 11 a 22 mañana sábado, y de 11 a 20 horas el domingo.