Pistoletazo de salida a la II Carrera Popular "A pico y pala" con unos 600 deportistas.

5 Marzo 2017
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cortaron la cinta con la que se diò el pistoletazo de salida a los casi 600 deportistas que han participado en la carrera "A pico pala". Entre otras autoridades ha destacado la presencia del primer teniente alcalde, Javier López Estrada y del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez.

Surgió el año pasado como una iniciativa de los estudiantes de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la UC en Torrelavega; ya en su primera edición participaron más de 400 deportistas, y en ésta se ha llegado a los 600 corredores, entre las dos modalidades de marcha, la larga de 16km y la corta de 10km.

La carrera ha tenido la salida (a las 10 horas) y meta en la Escuela Politécnica de Minas, y en esta segunda edición se han incorporado novedades a la carrera; en el recorrido de 16 kilómetros se pasa por la Mina de Reocín, en ambos recorridos se atraviesa el Parque de la Viesca y en esta segunda edición, a las modalidades de carrera/trail, paseo, equipos, o disfraz se incorpora el canicross, en el que los participantes han ido acompañados por sus canes. 

Se trata de una carrera solidaria, cuyos fondos recaudados, a través de la compra de los dorsales, van destinados a AMICA y otra parte a la propia escuela politécnica para el desarrollo de charlas o programas de formación.