Prez Tezanos insta al Gobierno a apostar por la biomasa e incorporarla al Plan de Sostenibilidad Energtica

El diputado del PRC cuestiona la capacidad de Arasti para dirigir la Consejera de Industria porque "no tiene ni idea"

Noticias PRC 5 Abril 2012
  • foto

    Rafael P?rez Tezanos

El Grupo Parlamentario Regionalista defenderá el próximo martes, en el Pleno del Parlamento, una moción para instar al Gobierno a considerar y favorecer “de manera inmediata” la implantación en Cantabria de centrales de producción energética a través del aprovechamiento de la biomasa y a incorporar esta fuente de energía en el futuro Plan de Sostenibilidad Energética, dado que la nueva regulación del Gobierno de España la ha mantenido al margen de las limitaciones impuestas a las energías eólica y fotovoltaica.

La iniciativa se produce tras la interpelación que el diputado Rafael Pérez Tezanos planteó el lunes al consejero de Industria, Eduardo Arasti, para conocer sus criterios respecto a esta modalidad energética y constatar que “no tiene ninguno, porque no la conoce”. “Estoy indignado y preocupado, porque el consejero me contó una historia que no tenía nada que ver con la biomasa y me temo que lo hizo no porque esté en contra, sino porque no sabe lo que es”, ha explicado el parlamentario regionalista.

Dado que no es la primera vez que Arasti muestra “su ignorancia” en el Parlamento, sino que ya ocurrió algo similar en respuesta a otra interpelación suya sobre los puntos de calor, ha considerado que el departamento de industria no es el más indicado para él, porque “no tiene ni idea”. “No sabe cómo se mueven los hilos en la industria”, ha aseverado.

Es más, Pérez Tezanos ha asegurado mantener contactos con dos grupos industriales que le han trasladado una “muy mala impresión” del consejero y del Gobierno en su conjunto, porque “no transmiten confianza”, por lo que se ha mostrado pesimista respecto a su capacidad para fomentar nuevas inversiones industriales.

Asimismo y en relación con las plantas de biomasa, ha recordado que el anterior Ejecutivo “dejó todo a punto” para la instalación de una en el municipio de Valderredible, pero Arasti “no parece haberse enterado”, por lo que le ha instado a “ponerse al día” e instar al Grupo Popular a apoyar la moción que el PRC planteará el próximo martes.