Prez Tezanos apunta que al PP se le "ha desinflado el globo" con GFB e insiste en que deber pronunciarse sobre el futuro del proyecto

Apunta que la comparecencia de los responsables de SODERCAN ha dejado "sin argumentos" al Partido Popular en su maniobra de descrdito al anterior ejecutivo

Noticias PRC 4 Noviembre 2011
  • foto

    Rafael P?rez Tezanos y Rosa Vald?s, miembros de la Comisi?n de Investigaci?n de GFB

El diputado regionalista, Rafael Pérez Tezanos, ha señalado esta mañana, en rueda de prensa, que al Partido Popular se la ha desinflado uno de los principales globos, la comisión de investigación de GFB, sobre los que sustenta su campaña de descrédito hacia al anterior ejecutivo tras la comparencia en el día de ayer de los responsables de la empresa pública SODERCAN.

En este sentido, el regionalista ha argumentado que, tras estas últimas declaraciones, se ha  evidenciado que el Partido Popular ha estado utilizando de forma errónea e interpretativa los datos dudando de la operación de compra de la maquinaria, de la operatividad de la misma, "ya que se ha podido esclarecer que no estaba obsoleta y que se hizo a medida porque es lo habitual en estos casos" e incluso de la viabilidad del proyecto, "cuando en 2003 el propio Martínez Sieso dijo que era viable y ahora con Revilla, ya no lo es".

Asimismo ha lamentado que una vez más el Partido Popular no se pronuncie sobre el futuro de la fábrica y que haya renunciando, incluso, a poner en marcha una comisión múltiple, a propuesta del PRC, para intentar retomar el proyecto.

Para Pérez Tezanos, el incremento de las aportaciones públicas a la empresa GFB, puede ser una de las "posibles salidas", que no la única, para evitar que la fábrica siga estando "varada" y sin crear empleo.

Igualmente ha indicado que la fábrica se encuentra ejecutada "al 90 por ciento", y ya ejecutada toda la inversión pública, que ha rebajado de los 50 millones denunciados por el PP a los 28 que se desprenden de las declaraciones de los responsables de la sociedad pública Sodercan.

 De este modo, estimó que al tasar la planta en 73 millones, lo que quedaría por invertir será entre siete y diez millones de euros.

De lo que se trata es, de si el socio lo necesita, elevar con la debida cautela, la participación pública con la cantidad necesaria para poner en marcha la fábrica.

"El objetivo es que la inversión pública "revierta" en la comunidad autónoma, algo que, ha advertido, no se conseguiría si se vendiera la fábrica "a precio de saldo" a otros grupos interesados" concluyó.