Pérez Noriega denuncia que el Gobierno de Diego ha sido ‘incapaz’ de incorporar al Presupuesto de 2015 285.000 euros para el Centro de Adultos

El concejal de Hacienda ha lamentado que la respuesta a esta petición, también realizada por la anterior responsable del área, la popular Natividad Fernández, haya sido un convenio en el que se aplaza el pago de esa cantidad hasta 2016

15 Diciembre 2014
  • foto

    Pedro P. Noriega en rueda de prensa

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer uno de los puntos que serán debatidos en la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles, 17 de diciembre, la ‘reasignación de anualidades del convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la implantación de un Centro de Educación de Personas Adultas y Aprendizaje Permanente’.

Se trata, ha explicado Pérez Noriega, de la modificación de una de las claúsulas del convenio que Gobierno y Ayuntamiento firmaron en 2009 para la confinanciación del Centro de Adultos que se está construyendo en la Inmobiliaria, debido al retraso en el inicio en las obras por motivos técnicos que impidió ejecutar en 2013 los 300.000 euros consignados para ese ejercicio.

Un nuevo convenio, ha dicho el concejal de Hacienda, con el que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC no está de acuerdo pero que hay que aprobar y firmar ‘sí o sí’ porque de lo contrario Torrelavega perdería 285.000 euros.

Un convenio, ha lamentado, en el que no se contempla la incorporación de esa cantidad al Presupuesto de 2015, en contra de lo que solicitó ‘con buen criterio’ en diciembre de 2013 la entonces responsable del área, la popular Natividad Fernández, y posteriormente el actual equipo de gobierno, sino que se pospone hasta el Presupuesto de 2016, obligando ‘una vez más’ al Ayuntamiento a adelantar el dinero.

Un documento ‘sin consensuar’, que llega al Ayuntamiento ya firmado por el consejero de Educación, Cultura, y Deporte, Miguel Ángel Serna, en el que se hace caso omiso a las peticiones realizadas por Torrelavega, pero que hay que aprobar porque ‘es mejor que nada y o lo tomas o lo dejas’, ha afirmado Pérez Noriega.

En su opinión, se trata de un nuevo ‘incumplimiento’ del Gobierno de Diego con Torrelavega; de un nuevo ejemplo de cómo el PP ‘viene dando la espalda a Torrelavega durante toda la legislatura’; de como ‘pone zancadillas’ a la ciudad y a los torrelaveguenses; de su ‘política de hechos consumados’; y de que ‘Torrelavega no puede esperar nada del PP’.

Para Pérez Noriega ‘lo mínimo’ que se puede esperar de un Gobierno Regional es que ‘responda’ a las reivindicaciones de uno de sus municipios, ya sea de forma positiva o negativa, pero que responda. ‘Torrelavega no se merece este trato’, ha concluido.