Pérez Noriega anuncia que la próxima modificación presupuestaria permitirá atender un ‘vieja demanda’ de Torrelavega, la ampliación de Anjana

Asimismo, ha aclarado que dicha modificación ‘no pone en riesgo ningún proyecto del Urban en la Inmobiliaria’. Respecto a las críticas del PP no ha dudado en afirmar que lo que les duele es que PSOE-PRC ‘lleven a cabo lo que ellos fueron incapaces’

18 Agosto 2014
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Hacienda

El concejal de Economía y Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer en qué consiste la segunda modificación presupuestaria que el equipo de gobierno PSOE-PRC presentará a los demás grupos municipales en la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará el próximo 20 de agosto.

Una modificación por valor de 93.000 euros que permitirá acometer una obra ‘muy demandada’ en la ciudad, la ampliación de la guardería municipal Anjana. Una actuación, ha afirmado Pérez Noriega, que dotará a este centro de unas instalaciones ‘amplias y modernas’ tal y como vienen reclamando familias y trabajadores desde hace años. Y que podrá ser realidad en breve, ha anunciado, una vez se proceda a la aprobación de esta modificación presupuestaria.

Respecto a las críticas del PP respecto a dicha modificación, el concejal de Hacienda ha rechazado las mismas y no ha dudado en señalar que las mismas obedecen a ‘una estrategia de los populares de distraer y confundir a la opinión pública con falsas alarmas’. En su opinión, son ‘maniobras de distracción y críticas políticas sin fundamento que denotan su nerviosismo al comprobar que el equipo de gobierno está desbloqueando proyectos ellos dejaron empantanados’. Para Pérez Noriega lo que denota la forma de actuar de los concejales populares es que ‘les molesta que PSOE-PRC lleven a cabo lo que ellos fueron incapaces de hacer’.

El concejal de Hacienda también ha querido ‘tranquilizar’ al PP y les ha confirmado que esta modificación presupuestaria ‘no pone en peligro ningún proyecto del Urban en la Inmobiliaria’. También ha mostrado su sorpresa por su preocupación por una iniciativa, el Urban, ‘que nunca apoyaron’.

NOTA: Las partidas afectadas por la 2 modificación del presupuesto de 2014 son la destinada a recuperación de espacios degradados con 43.000 euros; y el Urban con 50.000 euros.