Pedro Diego califica de "pantomima" el encuentro con la Consejera de Sanidad

Acusa de “faltar a la verdad” a Sáenz de Buruaga

28 Mayo 2014
  • foto

El primer teniente de alcalde y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha calificado de “pantomima” el encuentro mantenido hoy con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

Y ha mostrado su “indignación” por la postura mantenida por Sáenz de Buruaga, quien calificó de “planteamiento sinvergüenza” la defensa del Hospital de Laredo.

Diego Hoyo ha hecho estas declaraciones al término de la reunión que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento laredano de la cual el edil regionalista se ha ausentado ante “as respuestas dadas” y “la actitud” de  la consejera.

El primer teniente de alcalde ha interpelado a la responsable de Sanidad sobre la gestión de los datos informáticos, las historias clínicas de los usuarios y sobre “la inversión” de 6,6 millones de euros anunciada el pasado viernes por el Gobierno en el Hospital de Laredo.

Diego Hoyo ha afirmado que “los datos de los pacientes, nuestros datos, están siendo gestionados” por la empresa adjudicataria de la obra de Valdecilla, Ferrovial, mientras que en cuanto a la citada inversión “se trata de gasto corriente”.

Por ello, ha acusado a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de “venir a Laredo a hacer una pantomima y a mentir”.

Para el primer teniente de alcalde, es “indignante” que el Gobierno “venda” como inversión lo que es “un gasto corriente de mantenimiento” y que se afirme que la gestión de los datos informáticos y las historias clínicas los realiza el Servicio Cántabro de Salud “cuando lo hace a través de una empresa privada”.

Finalmente, ha reiterado que el presidente de Cantabria debería dimitir “si es coherente con sus palabras”, ya que hay “actividades hospitalarias que se han privatizado”.