Paloma Santillán presenta las Fiestas de San Blas 2014

La concejal de Festejos (PRC) ha estado acompañada por representantes de la comisión de fiestas. Las fiestas de La Montaña comenzarán el 24 de enero y celebrarán su día grande el 3 de febrero, festividad de San Blas

22 Enero 2014

La concejala de Festejos, la regionalista Paloma Santillán, ha presentado hoy el programa de actos de las primeras fiestas del que se celebran en Torrelavega, San Blas en La Montaña, junto a dos de los organizadores: Ricardo Ruiz y Victor Tresgallo.

Un programa de actividades, ha dicho, “variado, dirigido a todos los públicos” que comenzará el próximo 24 de enero con el IV Festival Minero Rock y que se prolongará hasta el 3 de febrero, festividad de San Blas. Durante los dos próximos fines de semana La Montaña acogerá el tradicional pregón (sábado 25 de enero a las 18.30), el Festival Folklórico, la subida en albarca (domingo 26 de enero a las 11 horas), el II Festival Benéfico La Montaña cuyos beneficios se destinarán a Lucas Diego (sábado 1 de febrero) y la misa y procesión del santo (lunes 3 de febrero). Tampoco faltará cine infantil, concurso de parchis, actuaciones musicales, chocolatada y fuegos artificiales.

Según ha explicado Ricardo Ruiz la novedad de este año será la organización de una exposición de fotografías antiguas y proyección de un cortometraje de las Fiestas de San Blas 1991, el sábado 25 de enero después del pregón.

Por su parte, la concejal de Festejos, ha animado a todos los torrelaveguenses a asistir a estas fiestas de “gran tradición”. Asimismo, ha anunciado que, en esta nueva etapa, la concejalía de Festejos “continuará apoyando las fiestas de los pueblos y barrios del municipio”.