Óscar Villegas asume la Alcaldía de Puente Viesgo

Sustituye a Rafael Lombilla, quien deja el cargo después de 27 años al frente del Consistorio

Noticias PRC 13 Enero 2018
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

Óscar Villegas es desde hoy el nuevo alcalde de Puente Viesgo al sustituir en el cargo a Rafael Lombilla, quien, después de 27 años, ha decidido dar paso a su compañero del grupo regionalista.

De este modo, en una sesión plenaria que ha comenzado pasadas las 13.00 horas, Lombilla, después de 27 años al frente de la Alcaldía, ha cedido el bastón de mando de Puente Viesgo a Óscar Villegas, quien ha sido elegido alcalde por unanimidad.

Óscar Villegas, quien  afronta su mandato con “gratitud, responsabilidad y humildad”, ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los compañeros de la Corporación su apoyo, especialmente, a los dos concejales de la oposición, uno del PP y otro del PSOE. “El gesto de haber votado a mi elección como alcalde demuestra estar por encima de las ideologías”, ha dicho, al tiempo que les ha agradecido, igualmente, “su leal colaboración”.

Asimismo, ha reivindicado la figura de los políticos y de la política que, a su juicio, debe  entenderse como “escenario de diálogo en la búsqueda del bien común de nuestras gentes y no como espacio de enfrentamiento de egos o de luchas de partidos”, ha apuntado.

Por ello, ha incidido en que su labor al frente del Consistorio seguirá “la transparencia, la ética y la honradez” como “valores” que presidirán su “gestión y etapa en el servicio público”, siguiendo “el camino” establecido por su antecesor.

El nuevo alcalde de Puente Viesgo ha tenido, también, palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales a quienes ha pedido que sigan trabajando con “la misma eficacia, intensidad y celeridad”; para los vecinos, por ser quienes hacen “que estemos aquí” y a quienes ha asegurado que la puerta del Ayuntamiento seguirá abierta para recibir, sugerencias o quejas”; y para su familia.

Rafael Lombilla presentó su renuncia a la Alcaldía a principios de este mes, después de 27 años al frente del Ayuntamiento de Puente Viesgo.

Para adoptar esta decisión, Lombilla ha explicado que no existen más razones que los muchos años que lleva dedicándose “intensamente” a su labor al frente del Ayuntamiento. Un tiempo, ha indicado, que se ha dedicado a atender a sus vecinos y a conseguir importantes proyectos para el municipio.

En su intervención de hoy, Lombilla ha agradecido la ayuda recibida por las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria, haciendo especial mención a Obras Públicas.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de los vecinos y de su familia y ha deseado “suerte y éxito” a Villegas.

 A la toma de posesión de Óscar Villegas han acudido un gran número de cargos orgánicos e institucionales del Partido Regionalista de Cantabria.