Oscar Lucas Villanueva recibe el Premio de Historia ĹManuel Teiraĺ

El trabajo ganador lleva por tÝtulo:ĺEl comercio internacional castellano a travÚs del Puerto de Laredo en la Úpoca de Felipe IIĺ

31 Diciembre 2014
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y Enrique Campuzano; ha hecho entrega a Oscar Lucas Villanueva del premio de Historia ‘Manuel Teira’ del que ha resultado ganador con su trabajo ‘El comercio internacional castellano a través del puerto de laredo en la época de Felipe II’.

Un premio, dotado con 3.005 euros y la publicación del trabajo, que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega cada dos años y que patrocina ‘íntegramente’ la concejalía de Cultura.

Durante el acto, Juncal Herreros, ha destacado la ‘calidad y gran elaboración’ de los siete trabajos presentado y el record de participación que se ha producido en esta edición. Así como el ‘prestigio’ que va ‘ganando año tras año’ el certamen.

Por su parte, Enrique Campuzano, ha explicado que, en opinión del Jurado, esta ha sido la edición ‘más brillante’ con un ‘gran nivel de todos los trabajos’. Del ganador, ha dicho que ha sido ‘el más elaborado’ y se ha referido a su ‘dificultad por el tema y la época elegida’.

Mientras, Oscar Lucas Villanueva ha agradecido al Ayuntamiento que realice este tipo de convocatorias. En su caso, ha afirmado, es la ‘culminación de muchos años de investigación’. Del trabajo, ha señalado que es ‘enriquecedor e ilusionante y que la mayor dificultad ha sido la selección de la información obtenida a través de la correspondencia oficial’.

Por último, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha calificado de ‘éxito rotundo’ la respuesta que ha tenido tanto esta convocatoria como la realizada para el Premio ‘José Luis Hidalgo’. Y ha valorado ‘muy positivamente’ la acogida de estos certámenes que tienen por objetivo la ‘promoción y difusión de la poesía y la historia regional; el apoyo a poetas, escritores e investigadores, y recordar a dos grandes figuras de nuestra ciudad. Manuel Teira y José Luis Hidalgo.