Oscar Lucas Villanueva, ganador del Premio de Historia ‘Manuel Teira’

El trabajo ganador lleva por título:’El comercio internacional castellano a través del Puerto de Laredo en la época de Felipe II’

19 Diciembre 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha dado a conocer el nombre del ganador del Premio de Historia ‘Manuel Teira’ que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega cada dos años y que patrocina ‘íntegramente’ la concejalía de Cultura.

Un premio al que en esta edición se presentaron siete trabajos y que ha recaído, por unanimidad del jurado, en Oscar Lucas Villanueva con su trabajo: ‘El comercio internacional castellano a través del puerto de Laredo en la época de Felipe II’.

Herreros ha calificado de ‘éxito absoluto’ la respuesta que ha tenido tanto esta convocatoria como la realizada para el Premio ‘José Luis Hidalgo’ y ha valorado ‘muy positivamente’ la acogida de estos certámenes que tiene por objetivo ‘la promoción y difusión de la poesía y la historia regional; el apoyo a poetas, escritores e investigadores; y recordar a dos grandes figuras de nuestra ciudad: José Luis Hidalgo y Manuel Teira’.

La responsable de Cultura ha recordado que el Premio ‘Manuel Teira’ está dotado con 3.005 euros y la publicación del trabajo. La entrega del mismo tendrá lugar antes de 31 de diciembre.

Por último, Juncal Herreros ha agradecido su participación a todas las personas que han presentado sus trabajos a estos Premios que en cada edición ‘gana prestigio’ gracias a la ‘calidad’ de los mismos. Así como el trabajo que han realizado los integrantes del jurado: Roberto López Vela, Manuel Suárez Cortina y Enrique Campuzano.