Obras Públicas mejorará la carretera de acceso a Vidular

Este año se realizarán arreglos puntuales y, a lo largo de la legislatura, se impulsará la reparación completa de la calzada

Noticias PRC 29 Enero 2016
  • foto

    De izquierda a derecha, José María Mazón, Gumersindo Ranero y Pedro Antonio Madrazo durante la reunión que han mantenido. (Foto: Raúl Lucio)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria acometerá, a lo largo de esta legislatura, la mejora de la carretera de acceso a Vidular. Este año se realizarán “arreglos puntuales y necesarios”, mientras se prepara el proyecto para su arreglo “íntegro”.

Así se lo ha trasladado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, durante el encuentro que han mantenido esta mañana para abordar las principales necesidades del municipio, entre las que se encuentra la mejora de la calzada de acceso a Vidular.

Mazón se ha comprometido a realizar este mismo año “arreglos puntuales y necesarios” en la vía, que es una de las más transitadas del municipio, mientras se prepara el proyecto para mejorar íntegramente el acceso a la localidad en esta legislatura.

Por otro lado, el regidor ha expuesto al consejero su preocupación por los problemas de seguridad vial existentes en algunos puntos de la localidad, donde no se respetan los límites establecidos y se cometen infracciones que ponen en peligro a los peatones.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el concejal Pedro Antonio Madrazo, el consejero ha abordado con los representantes la situación de la vivienda en Bárcena de Cicero. “Es un municipio especial, hay gran cantidad de viviendas sin vender, por ello no hay necesidad de vivienda nueva. Las libres están a un precio más que asequible”, ha apuntado Mazón sobre este tema.

Ranero ha agradecido la colaboración de la Consejería en los proyectos solicitados y ha emplazado al consejero a una futura visita al Ayuntamiento.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA