Obras Públicas invertirá 57.000 euros en la mejora de la pavimentación de calles en La Busta

La actuación afectará a 3.485 metros cuadrados

Noticias PRC 11 Octubre 2017

El pedáneo de La Busta, Julián López Sánchez, ha anunciado que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria invertirá 57.041 euros en la mejora de la pavimentación de las calles de la localidad.

Los trabajos afectarán a un total de 3.85 metros cuadros y tienen un plazo de ejecución de un mes. El objeto de los mismo se centran en reparar el asfaltado de las calles de la Junta Vecinal de La Busta que se encuentran en un estado muy deteriorado como consecuencia de la “inclemencia meteorológica adversa y una precaria conversación”. A lo que hay que sumar las zanjas realizadas para diversos servicios.

Por ello, López Sánchez  ha acogido esta inversión con “gran satisfacción”, ya que “mejorará la seguridad vial” en La Busta.

En este sentido, ha explicado que los trabajos consistirán en la limpieza de la superficie y bordes y fresado en las zonas que sean necesarias para ajustar la rasante.   Posteriormente, se extenderá una capa de firme formado por mezcla bituminosa en caliente de espesor de 5 centímetros.

Agradecimiento

 

Por otra parte, los regionalistas han agradecido la iluminación del cruce de La Busta hasta las viviendas del Torcial y de la carretera de Reocín hasta Alfoz en dirección La Busta.

Al respecto, han destacado las gestiones realizadas por el alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, cuyo ayuntamiento asume el coste del consumo de las luminarias con tecnología LED.