Obras mejora la seguridad vial en la Avenida del Besaya prolongando las aceras situadas a la altura del Servicio Cántabro de Empleo

Según García Carmona, con esta actuación, que supondrá una inversión de 10.000 euros, se mejorará la seguridad de un cruce hasta ahora ‘conflictivo’

8 Diciembre 2014
  • foto

    Zona afectada por la prolongación de aceras

  • foto

    Obras de la rotonda de acceso al Barrio Covadonga

El concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha visitado hoy las obras que el Ayuntamiento está realizando en dos zonas de la Avenida del Besaya, en la entrada al Barrio Covadonga: la construcción de la rotonda y la prolongación de aceras a la altura del edificio del Servicio Cántabro de Empleo y del bar Villalonso.

En el caso de esta actuación, García Carmona ha explicado que se trata de una demanda de la AAVV del Barrio Covadonga y de vecinos de esta zona que la concejalía de Obras ha considerado ‘importante’ acometer en el ‘menor tiempo’ posible al objeto de atender esta reivindicación y ‘mejorar la seguridad de peatones y conductores’ que transitan por este cruce, hasta ahora, ‘conflictivo’.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres semanas y que ya han comenzado, consisten en la prolongación de las aceras en las tres esquinas, habilitando lo que denomina tres zonas de ‘martillo’. La inversión es de 10.000 euros.

Por otro lado, García Carmona ha visitado las obras de construcción de la rotonda en la entrada del Barrio Covadonga, en la intersección de la Avenida Palencia y la Avenida del Besaya. Unos trabajos que comenzaron el pasado mes de noviembre y que avanzan a ‘buen ritmo’. Esta actuación, adjudicada a la empresa Asfin, con un presupuesto de 108.839 euros, tiene un plazo máximo de ejecución de 6 meses y ‘transformará’ los accesos al Barrio Covadonga, dando respuesta de esta manera a una demanda vecinal.

El concejal de Obras ha recordado que las obras consisten en la construcción de una rotonda y en el acondicionamiento de todos los servicios generales (saneamiento, recogida de aguas pluviales, alumbrado público...). De esta manera, se evitará a los conductores que se incorporan a la Avenida de Palencia tener que desplazarse hasta la rotonda de Campuzano para girar hacia el centro urbano, como ocurre en la actualidad.  Se ‘mejorará la seguridad vial, se agilizará el tráfico y habrá mayor fluidez en la circulación de vehículos en esta zona’, ha concluido García Carmona.