Obras de mejora en la Residencia Las anjanas, planta baja, aseos y cocina

El Ayuntamiento y Clece compartirßn la financiaciˇn de unas obras cercanas a 116.000 euros.

30 Enero 2017
  • foto

    foto Nacho Cavia

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la empresa Clece, concesionaria de la residencia para mayores de la localidad, colaborarán en la reforma del edificio que alberga ese servicio para mejorar las instalaciones y adaptarse a la normativa actual. Así lo adelantó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ante los miembros de la comisión que preside, cifrando el presupuesto total en 116.000 euros, financiado prácticamente a partes iguales por Ayuntamiento y empresa.

Las obras consistirán en la adecuación de la planta baja, con la apertura de nuevas salas de visita y usos múltiples o la reforma de aseos y cocina, donde se habilitará un nuevo espacio cerrado e independiente para los residuos. También se dotará a la entrada principal de una doble puerta para mejorar la eficiencia energética del edificio. El aprovechamiento de un pasillo interior para la apertura de nuevas salas en la planta baja permitirá destinar las salas comunes de la primera y segunda planta a una nueva peluquería la primera y un salón para descanso del personal la segunda.

Para acometer las obras la empresa Clece ha propuesto aunar en un solo gasto las inversiones propuestas para el periodo de cuatro años de concesión del servicio más una inversión aneja de 10.000 euros incluida en las condiciones que expuso para quedarse con la residencia. En total serán 52.000 euros los que aporte al proyecto. Esa inversión se destinará a las obras de derribo de muros previo, cimentación o fontanería.

Por su parte el Ayuntamiento se hará cargo del resto en la medida de lo posible con personal propio, afrontando labores de cerramientos, falsos techos, alicatado o pintura.

Tanto Argumosa como la alcaldesa, Josefina González, han agradecido el esfuerzo de la empresa por aglutinar inversiones y afrontar una reforma que se espera sea definitiva y sitúe a la residencia de Los Corrales de Buelna como referente "de un buen servicio a sus usuarios" en Cantabria.

valledebuelnafm.com